Descubrimiento
No a la "E" en el embarazo
Londres / EFE.- Expertos británicos advierten a las embarazadas sobre los riesgos de la vitamina E para el feto y la futura salud de sus hijos, informó ayer el dominical "The Sunday Telegraph".
Según un estudio llevado a cabo en Londres con 2.500 mujeres, la ingesta de esa vitamina duplica las probabilidades de tener un parto en el que el niño nazca muerto, disminuye el peso del bebé y puede conducir a complicaciones cardíacas.
Hasta hace poco se creía que la vitamina E, un antioxidante, tenía efectos protectores frente a los abortos naturales, especialmente junto a la vitamina C.
Sin embargo, dos estudios llevados a cabo recientemente en Londres y Australia y publicados en las revistas especializadas "The Lancet" y el "New England Journal of Medicine" parecen indicar lo contrario.
Ahora se cree que esta vitamina puede perturbar una capacidad que tiene el sistema inmunológico de la madre para no atacar al feto como si se tratase de unorganismo "invasor".
Por otro lado, las vitaminas pueden alterar las funciones de la placenta, privando al feto de substancias nutritivas, por esto, los hijos tendrían un riesgo mayor de contraer asma o eccemas.
Se recomienda un máximo diario de 20 miligramos de vitamina E, aunque el nivel considerado "seguro" es de 540 miligramos.
|