Publicidad

Alitas y Cerveza

Leonardo Pandolfo, fiel seguidor del tenis, el béisbol y sobre todo del baloncesto y el fútbol americano.

ir a la lista de Blogs

Béisbol

¡Arriba las barbas!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

¿Cuánto puede influir una barba en el rendimiento de un equipo? Bueno, mejor dicho, varias barbas.

Evidentemente no es necesario que alguna universidad estadounidense realice un estudio para comprobarlo científicamente, pues de ninguna manera se podrá comprobar que el vello facial aumente la capacidad atlética o el rendimiento en la parte meramente deportiva.

Pero a nivel emocional y de unión de grupo puede aportar y mucho.

Los Medias Rojas de Boston tuvieron una campaña para el olvido el año anterior, en donde ni siquiera lograron clasificar a los playoffs. Una serie de malas decisiones a lo largo de la campaña dieron como resultado una temporada raquítica en victorias, con un total de 69 ante 93 derrotas.

Fue la peor temporada del equipo de Boston desde mediados de los noventas. Que empezó mal desde el inicio cuando nombraron a uno de los managers con peor reputación en las Grandes Ligas, como lo es Bobby Valentine.

Para el 2013 era necesario un giro de 180 grados. Apostaron por fichajes de bajo perfil, con la excepción del experimentado jardinero Shane Victorino, pero que cumplieron las expectativas en el campo de juego.

Además la dirigencia reconoció el grave error que cometieron un año antes con la contratación del manager Valentine, quien fue despedido y en su lugar llegó John Farell.

Los ingredientes estaban ya en el recipiente, era cuestión de revolver bien y el resultado podía ser bueno. Ahí fue donde lo de las barbas empezó a ser el catalizador.

Los jugadores se empezaron a dejar crecer sus barbas y el vello facial empezó a convertirse en un ícono de uno de los equipos más populares de las Grandes Ligas.

Incluso, la dirigencia del club organizó un "Día de Barbas" el mes anterior, en el que los aficionados que llegaran luciendo su barba (real o falsa para no discriminar a mujeres, niños e imberbes) podían ingresar pagando solamente $1 por su entrada.

El equipo se unió y aceptó que son un grupo de jugadores con perfil modesto y sin una super estrella. Donde es prioridad el trabajo y el esfuerzo, sobre la imagen de chicos buenos y elegantes.

Así son los Medias Rojas, así es el equipo que ha cambiado radicalmente su desempeño en menos de 12 meses y que ahora sueña con una nueva Serie Mundial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: