Publicidad

Alitas y Cerveza

Leonardo Pandolfo, fiel seguidor del tenis, el béisbol y sobre todo del baloncesto y el fútbol americano.

ir a la lista de Blogs

Baloncesto

Lebron deberá tener paciencia en Cleveland

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Archivo

El regreso de Lebron James a Cleveland, tras su salida de Miami, sacudió el mercado de transferencias en la NBA y cambió totalmente el panorama en la Conferencia del Este, pues el ganador de ese sector perdió a su principal figura.

Pero, ¿Son los Cavaliers serios candidatos al título o al menos a llegar a la final de la conferencia con el regreso de Lebron James?

En 2007 Cleveland llegó a la final de la NBA y la perdió de mala forma pues fueron barridos por los Spurs. En aquel entonces Lebron era una estrella en crecimiento, muy diferente a su realidad actual, en la que aparece como el jugador más dominante de la liga.

De aquel cuadro Lebron solo tendrá nuevamente como compañero al brasileño Anderson Varejao, quien junto al centro Brendan Haywood y James son los hombres más experimentados del equipo para esta campaña.

Si comparamos al club que le hará frente a la temporada 2014-2015 con aquel del 2007, en la actualidad Lebron tiene al menos a dos compañeros de buen nivel, algo que NO sucedió hace siete años.

En aquella temporada el roster de Cleveland estaba compuesto por basquetbolistas promedio. Jugadores que tal vez cumplían en alguna faceta del juego, pero no se podían considerar destacados. Dreww Gooden, Zydrunas Ilgauskas, Eric Snow, Larry Hughes y el mismo Varejao eran parte de aquel equipo que cayó estrepitosamente ante los Spurs de Duncan, Parker, Ginobili, Robert Horry y Bruce Bowen.

Ahora Lebron estará mejor rodeado en los Cavs. La presencia de una súper estrella como el armador Kyrie Irving, un buen alero como Dion Waiters, la mejor selección del último draft Andrew Wiggins –que también es alero- y Anthony Bennett, de quien se espera pueda demostrar este año porqué fue la primera selección del Draft del 2013, hacen de Cleveland un equipo competitivo.

Pero me parece que con el equipo que tienen hasta el momento, no les alcanzará para ganar el título de la conferencia. Cleveland tiene nivel para estar en playoffs, pero necesita otro jugador de buen nivel para ser serio candidato.

Lo que sí está claro es que el regreso de Lebron a Cleveland, convierte a la división central en la más fuerte del Este, pues además de los Cavs, los Pacers y los Bulls son equipos bastantes fuertes.

Creo que Lebron puede cumplir su sueño de darle un título de NBA a su pueblo natal –James no es de Cleveland específicamente, pero si del estado de Ohio-, pero tendrá que esperar al menos un año.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: