Publicidad

Alitas y Cerveza

Leonardo Pandolfo, fiel seguidor del tenis, el béisbol y sobre todo del baloncesto y el fútbol americano.

ir a la lista de Blogs

Baloncesto

¿Sorpresas en los Playoffs de la NBA? Solo dos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Los primeros partidos de las ocho series de primera ronda en los Playoffs de la NBA dejaron algunos resultados inesperados para muchos aficionados al mejor baloncesto del planeta. Sin embargo, para mí solo hubo dos, una en cada conferencia.

El Salvaje Oeste

San Antonio 1-0 Dallas

Los Mavericks estuvieron cerca de dar la campanada ante el mejor equipo durante la temporada regular. Dallas dominó el segundo y tercer cuarto del juego, pero fallaron en el inicio y al final del partido, que es cuando verdaderamente se define el compromiso. Popovich ha administrado de gran forma los minutos de todos sus jugadores en la temporada y por eso los veteranos no llegarán cansados a la postemporada.

Oklahoma City 1-0 Memphis

El Thunder ganó por 14 puntos de ventaja y fue el equipo que se mostró más sólido en casa durante la primera jornada. Memphis tuvo el control del juego ni pudo irse arriba en el marcador en ningún momento. Durant y compañía demostraron que quieren volver a disputar el título de la NBA y van por buen camino.

Los Ángeles 0-1 Golden State

Esta victoria de los Warriors fue algo inesperada. Si bien es cierto los Clippers los Clippers quedaron debiendo en los playoffs la campaña anterior (perdieron 2-4 ante Memphis en primera ronda), este año tienen mejor equipo y sobre todo un técnico con experiencia en estas instancias. Por eso esperábamos más del mejor equipo de Los Ángeles. Los Warriors sin su pívot titular Andrew Bogut sacaron una importantísima victoria que puede marcar diferencia en el cierre de una serie que probablemente se vaya a siete juegos.

Houston 0-1 Portland

Muchos colocarían el título de sorpresa en esta victoria de los Trail Blazers a domicilio ante Dwight Howard y compañía, para mi no lo fue.

Rockets y Blazers tuvieron el mismo récord en la temporada regular (54victorias y 28 derrotas) sin embargo Houston se dejó el cuarto lugar porque ganaron el duelo particular entre estos equipos durante la campaña. Pero en la postempora es más importante el momento en el que llegue cada equipo que el balance particular y Pórtland ganó nueve de los últimos diez juegos de la temporada, por lo que llegaron encendidos a Houston y por eso ganaron el primer juego de otra serie parejísima.

El Patético Este

Indiana 0-1 Atlanta

Que el octavo lugar le pegue al primero en el juego inaugural casi garantiza una sorpresa, pero en este caso no debería de llamar tanto la atención, sobre todo si lo vemos desde el punto de vista de Indiana.

Los Pacers se cayeron al final de la temporada, sin embargo lograron el primer lugar de la conferencia por la mediocridad del Este, pero es un equipo que no está demostrando el espíritu competitivo que se necesita en esta época del año. Además los Hawks ganaron en Indiana por 19 puntos tan solo dos semanas antes de este enfrentamiento.

Miami 1-0 Charlotte

El Heat tuvo que sudar un poco en el primer juego de la serie, pero nunca estuvo en riesgo su victoria. Si hay un equipo que pueda barrer su serie de primera ronda es el Heat, ante unos Bobcats que no aspiran a nada en la postemporada.

Toronto 0-1 Brooklyn

Por más que los Raptors hayan quedado mejor ubicados en la tabla de posiciones, Los Nets son los amplios favoritos para llevarse esta serie. Brooklyn es un equipo armado para la postemporada con jugadores como Kevin Garnett y Paul Pierce, especialistas en estos partidos y que se conocen la conferencia perfectamente.

Chicago 0-1 Washington

Este fue el resultado que más me sorprendió. La postemporada anterior los Bulls lograron hacer magia para poder avanzar a los playoffs y ganarle a Brooklyn en primera ronda. Este año esperábamos que resolvieran con relativa facilidad la serie ante los Wizards, un equipo aguerrido pero con poca experiencia en estas instancias. Tras este primer resultado no sería nada raro que Washington se convierta en los Bulls del 2012-2013.

Así iniciaron las series, vamos a ver como concluyen, para ese entonces nos toparemos de nuevo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: