Publicidad

Alitas y Cerveza

Leonardo Pandolfo, fiel seguidor del tenis, el béisbol y sobre todo del baloncesto y el fútbol americano.

ir a la lista de Blogs

Grandes Ligas

El factor Puig

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

El pelotero cubano Yasiel Puig llegó a los Dodgers en el mes de junio, cuando la temporada ya había iniciado y en la que el equipo californiano no tuvo un buen arranque y en el que sumaron más derrotas que victorias.

Desde su llegada, el rumbo de los Dodgers cambió radicalmente. Ahora la novena de Los Angeles tiene, junto a los Piratas el segundo mejor récord de la Liga Nacional, solamente superado por los Bravos de Atlanta.

¿Tan determinante fue la contratación de este joven de 21 años desertor del régimen cubano?

Pues sí.

No vamos a decir que Puig es el único responsable de que los Dodgers ahora estén pensando en terminar la temporada regular con la mejor marca del Viejo Circuito, pero sí queda claro que el jardinero cubano fue el catalizador que le permitió dar un giro de 180 grados a su novena.

¿Cuál es su secreto?

Ofensivamente Puig posee una gran técnica de bateo, que le permite tener un promedio de .358, no posee mucho poder, pero sí tiene buen contacto. Además tiene buena velocidad.

A la defensiva su principal virtud es la ubicación y que no da ninguna pelota por perdida cuando está cerca de su zona de cobertura en el jardín derecho.

Pero sobre todo, su principal aporte es la entrega total dentro de la cancha. Es de esos jugadores que si hay que barrerse en primera base lo hace y eso logra inyectar de motivación al resto del plantel.

En sus primeros partidos con el uniforme de los Dodgers, él aparecía como figura en la mayoría de sus victorias, pero recientemente, el efecto Puig ha logrado que sus compañeros eleven su nivel de juego poco a poco, lo que ha hecho de los Dodgers un equipo más completo y competitivo.

Esta es la segunda ocasión en la que un jugador latino, logra desatar una "Mania" en los Dodgers.

En los ochentas el lanzador mexicano Fernando Valenzuela provocó la "Fernandomania", pues en su primer año guió al equipo hasta el título de la Serie Mundial (1981).

Habrá que ver si la "Puigmania" logra ese mismo impacto, pero lo que sí es cierto, es que el panorama es alentador para los Dodgers, que al inicio de campaña no se veían en Playoffs y ahora tratan de alargar su excelente racha de victorias hasta la postemporada.

Ahora no hay duda de que el equipo más encendido está en Los Ángeles y tiene en un joven cubano a su insospechado líder.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: