Publicidad

Alitas y Cerveza

Leonardo Pandolfo, fiel seguidor del tenis, el béisbol y sobre todo del baloncesto y el fútbol americano.

ir a la lista de Blogs

Baloncesto

Invitados incómodos en las semifinales de la NBA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En las semifinales de conferencia de la NBA, han llegado algunos equipos que no parten como favoritos o incluso sorprendieron al clasificar a estas instancias.

En la conferencia del Este resaltan los Pacers de Indiana, que ganaron en seis partidos su serie de primera ronda ante los Hawks y ahora se enfrentan a los Knicks, en una semifinal donde ya Indiana dio el primer golpe como visitante.

Los Knicks le arrebataron el segundo lugar de la conferencia a los Pacers en el último mes de la temporada para asegurarse ventaja de local en la semifinal.

Sin embargo, los Pacers llegaron el domingo al Madison Square Garden y le quitaron la ventaja de la localía en el primer juego al vencer a los favoritos de la serie.

Lejos de contar con super estrellas como Carmelo Anthony, jugadores de gran experiencia en playoffs y hasta campeones de la NBA como Jason Kidd y Tyson Chandler, el quipo de Indiana tiene en sus filas a jugadores de bajo perfil, con la excepción de Paul George, basquetbolista de segundo año que en esta temporada ha empezado a lucir, pues hasta fue convocado al juego de las estrellas.

Ante la lesión de su estrella Danny Granger, los Pacers dependerán de lo que haga George y sobre todo sus dos postes, el poderoso ala pívot David West y el gigante centro Roy Hibbert, quienes han mostrado una superioridad física con respecto a casi todos los rivales que han enfrentado.

En el Oeste hay dos de estos rivales que nadie quiere enfrentar, los Memphis Grizzlies y los Warriors de Golden State.

En el caso de los Grizzlies, no es raro verlos en estas instancias, sin embargo este año no partían como favoritos para llegar a las semifinales en el Oeste.

La virtud de los Grizzlies fue neutralizar a un muy equilibrado equipo de los Clippers, que sigue sin dar la talla en los playoffs y además tomar revancha por la derrota que sufrieron el año anterior también en primera ronda de la postemporada.

Ahora los Grizzlies se vuelven a topar con un rival conocido, pues también se enfrentaron a Oklahoma City en las semifinales de conferencia en la postemporada 2010-2011.

El otro equipo de bajo perfil pero que pasa por un buen momento y que sueña con dar la sorpresa es el quinteto de Golden State.

Los Warriors (sextos en su conferencia) vencieron a los Nuggets, uno de los equipos que llegó enrachado a los playoffs, pero que no pudo con un inspirado equipo guiado por la "Antorcha Humana" (como le han llamado a Stephen Curry por lo encendido que anda en estos partidos).

Pese a la lesión de su poste estelar David Lee, en el primer juego de la serie ante los Nuggets, los Warriors se levantaron ante la adversidad y consiguieron una victoria improbable ante Denver.

Ahora los Spurs deberán lidiar con un rival débil en el papel pero que ya venció a los pronósticos en su primer enfrentamiento de esta postemporada.

¿Cuál de estos equipos tiene más chances de ganar su serie semifinal?

Creo que los Girzzlies podrían dar la sorpresa ante el Thunder, sobre todo si el distribuidor de Oklahoma City, Russell Westbrook, sigue siendo baja.

Tampoco descartaría que los Pacers al menos lleguen a forzar un sétimo juego ante los Knicks, en el que cualquier cosa puede pasar.

Pero no veo a los Warriors dejando en el camino a los Spurs, un equipo bastante equilibrado y hecho para los playoffs, y que en mi opinión tiene todo para llegar a la final de la NBA.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: