Publicidad

Alitas y Cerveza

Leonardo Pandolfo, fiel seguidor del tenis, el béisbol y sobre todo del baloncesto y el fútbol americano.

ir a la lista de Blogs

NBA

La resaca de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Concluyó la temporada de la NBA con el título del Heat (felicidades a sus aficionados), su segundo consecutivo.

Ahora viene la espera, serán cuatro meses hasta que la bola vaya al aire para iniciar la campaña 2013-2014.

Pero antes de entrar en ansiedad o desesperación por ese periodo de descanso, veamos cuáles son las principales preguntas que nos dejó la campaña de cara a la que se viene a partir de finales de octubre.

¿Podrá el Heat ser tricampeón y montar una dinastía en la presente década?
Sin duda el Heat tiene el equipo y el técnico para lograr otro campeonato, pero todo dependerá de cómo se armen los principales rivales tanto del Este como en el Oeste. No hay que perder de vista que Miami estuvo contra la pared tanto en la final de conferencia como en la final de la NBA y en ambas se impuso en un sétimo juego. Lo de la dinastía no creo que lo logren.

¿Necesita Miami contratar a algún jugador más para la siguiente campaña?
No lo necesita, para la última temporada realizó dos muy buenos fichajes durante la campaña, como lo fueron Ray Allen y Cris Andersen. Además Spoelstra no utiliza una rotación muy grande, por lo general se la juega con ocho o nueve basquetbolistas por juego.

¿Tendrán los Spurs lo suficiente para volver a ser la primera fuerza en el Oeste?
No lo creo. El equipo de San Antonio terminó muy bajo anímicamente al perder la final. Además tendrá una fuerte competencia en la temporada regular y sobre todo en los Playoffs donde tendrán un camino más empinado.

¿Levantarán los Lakers?
Primero deberán definir si Howard se queda o se va. El pívot no marcó la diferencia que se esperaba con la camisa púrpura y dorada. El problema para los Lakers sería que Howard se marche y no conseguir traspasarlo. El jugador se reuniría con los Mavericks de Dallas, los Houston Rockets y los Atlanta Hawks, antes de ver si renueva o no con el equipo de Hollywood.

¿Se mantendrán los Pacers como la segunda fuerza del Este o los Bulls, los Celtics o los Nets podrán subir su nivel?
Los Pacers hicieron una muy buena temporada sin su principal figura, Danny Granger, quien pasó lesionado todo el año. Ahora con el regreso de Granger el equipo debería plantearse si debe traspasarlo o ponerlo en cancha pese a que no hizo mucha falta en el último año. Si consiguen traspasar a Granger por un buen alero tirador, los Pacers podrían subir todavía más su nivel.

Pero los Bulls recuperan a Derrick Rose y eso los hará muy fuertes, pues en esta temporada donde no jugó su mejor ficha, algunos de sus compañeros maduraron y se convirtieron en figuras importantes para el equipo. Con esto los Bulls harán que la competencia en el Este sea de tres equipos.
Los Celtics viven tiempos de cambio con la salida de su técnico y una posible fuga de sus mejores figuras por lo que no creo que en esta próxima temporada les vaya bien.

Los Nets necesitan renovarse y conseguir jugadores de experiencia en playoffs para poder trascender.

¿Cómo le irá a Jason Kidd en su primer año como técnico?
No creo que le vaya muy bien. Una cosa es debutar como entrenador siendo joven y sin ninguna experiencia ni siquiera como asistente, tal y como lo hizo Mark Jackson con Golden State en la última temporada. Pero otra cosa muy diferente es retirarse y cuatro meses después iniciar la carrera como técnico.

¿Con Cuál look nos sorprenderá Cris Andersen?
De este personaje cualquier cosa se puede esperar. Yo apuesto a que se hará un tatuaje en la cabeza o en la cara.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: