Publicidad

Concacaf Liga de Campeones

Los equipos ticos no se enfrentarán en cuartos de final

Hoy quedarán definidos los rivales de Alajuelense y Herediano a espera de lo que haga mañana la “S”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: Carlos Borbón

Redacción

En los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf no habrá duelos entre ticos.

Con el pase de la Liga y el Olimpia de Honduras, anoche, ya son siete los clubes clasificados a la siguiente ronda que se jugará el próximo año.

Lo que falta por definirse son los emparejamientos, mismos que quedarán resueltos esta noche.

Los equipos serán sembrados del 1 al 8 según el puntaje y el gol diferencia que obtuvieron en la fase de grupos.

Así el 1 irá el 8, el 2 contra el 7, el 3 frente al 6 y el 4 ante el 5.

Aunque Pachuca y el Montreal Impact ya están clasificados, los juegos que tendrán hoy ante el Real España y el Red Bulls, respectivamente, definirán la cantidad de puntos con las que terminen la fase de grupos y por ende la posición que ocupen. Ambos equipos podrían terminar entre los mejores sembrados.

De momento, Herediano a la máxima posición a la que puede aspirar es a la tercera, pues el DC United y el Pachuca se ubican actualmente por encima de los florenses, pero tanto el Pachuca como el Impact lo pueden superar.

Por su parte, Alajuelense es el club que sumó menos puntos entre los clasificados. Los manudos alcanzaron seis unidades, la mitad de la que consiguió el DC United y que podrían alcanzar hoy los Tuzos y los canadienses.

Si Saprissa llegara a meterse entre los clasificados, lo haría con siete unidades, por lo que solamente superaría a la Liga.

Si se da este escenario la S se medirá al segundo.

De tal modo, se podrían dar dos enfrentamientos de clubes costarricenses con rivales de México, por ejemplo Herediano-América sería un duelo factible, al igual que Alajuelense-Pachuca, si este último conjunto gana hoy.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: