Publicidad

Mundial Brasil 2014

Los cuartos de final del Mundial cuentan con los líderes de cada grupo

en la siguiente fase jugarán las ocho selecciones más destacadas de la primera ronda. Técnicos en Costa Rica vaticinan juegos muy reñidos

FOTO: /Foto: AFP

Redacción

Los cuartos de final del Mundial contarán con las mejores ocho selecciones de la Copa en Brasil.

A esta ronda llegaron los primeros lugares de cada uno de los ocho grupos.

Cuatro equipos europeos y cuatro de América son los que aspiran a avanzar a semifinales.

Las ocho selecciones se mantienen invictas y prometen enfrentamientos de alto voltaje.

“Todas serán reñidas, serán juegos muy parejos por el nivel. A como están jugando los equipos, ya los partidos serán muy intensos, hay muy buenas variantes en ataque y eso hace el futbol atractivo”, analizó Luis Diego Arnáez, técnico de Puntarenas.

Para el entrenador Giovanni Alfaro, los cuartos serán muy parecidos a los octavos, donde hubo mucha igualdad, al punto que cinco de los ocho partidos se definieron en los tiempos extra.

“Por el nivel que se ha mostrado parece que será muy parejo, cualquiera puede pasar, no hay equipo fácil ni pequeño, las fuerzas están muy parejas, está para cualquiera”, manifestó Alfaro.

Sin favoritos

Los técnicos consultados coinciden en que no hay una selección con el cartel de favorito al título.

“La diferencia entre equipos es mínima, van a imperar los equipos que hacen muy buen bloque, que presionan bien al rival y que buscan la transición rápida para buscar las anotaciones. Al ser solo un partido lo juegan con cuidados para no caer eliminados por un error”, opinó Marvin Solano, entrenador de Pérez Zeledón.

Para Johnny Chaves, DT de Barrio México, tal vez Alemania está un peldaño arriba de los demás.

“De los ocho al que he visto más fuerte es Alemania, cuando lo presionan a fondo responde, tiene variantes y lo veo favorito ante Francia”, dijo Chaves.

El viernes empezará la lucha por acceder a semifinales, en la que estará Costa Rica, uno de los ocho mejores equipos del Mundial.