Publicidad

Messi tras los pasos de Pelé y Maradona

Si “la Pulga” logra ganar mañana la Copa del Mundo; se acercaría a las leyendas de Pelé y Diego Armando Maradona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

Para muchos lo único que le hace falta a Lionel Messi para subir al Olimpo del futbol, un lugar reservado para muy pocos, es levantar la Copa del Mundo.

De ganar el título mundial, ¿estará Lionel Messi realmente a la altura de Pelé y Diego Armando Maradona?

Algunos consideran que confirmará ser el mejor de esta época, pero hay quienes creen que aún no alcanza a estos astros.

En la fase de grupos del Mundial, Messi cargó con el peso de la albiceleste y con sus goles logró el boleto a octavos en un grupo que no presentó mucha oposición.

A partir de ahí el aporte de “La Pulga” se limita a una asistencia a Di María, quien convirtió el gol del triunfo en octavos de final ante Suiza en tiempos extra.

Mañana Messi verá la Copa del Mundo por primera ocasión en su vida, cuando ingrese al mítico Maracaná para enfrentar a Alemania. Esa podría ser la inspiración necesaria para que se convierta en el Messi desequilibrante y casi imparable que usualmente se ve en los juegos importantes del Barcelona y lleve así a la victoria a su selección, en un juego donde los europeos parten como favoritos.

A nivel de clubes no se le puede pedir más a Messi, quien es el referente de la mejor versión del Barcelona en su historia.

Los seis títulos de liga, las tres Champions y el mundial de clubes son parte de sus éxitos.

Estos números se acercan a lo que consiguió una figura como Pelé con el Santos, pese a que la exigencia es muy distinta, en donde ganó dos libertadores, dos copas intercontinentales y diez Ligas Paulistas.

Por su parte Maradona marcó época con el Nápoles al ganar dos Scudettos y una Copa Uefa.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: