Publicidad

En Forma

Que el embarazo no la detenga

Si realiza ejercicio durante este periodo, tanto el parto como la recuperación serán más fáciles de enfrentar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

Estar embarazada no es sinónimo de tener que dejar de entrenar. Al contrario, el ejercicio es un arma vital para que tanto el parto como la recuperación sean más fáciles.

Aunque hay que aclarar que, al igual que cualquier persona que empezará a ejercitarse, primero debe contar con la autorización de su médico para poder completar sesiones deportivas.

En caso de que cuente con lo anterior, es el momento de ponerse las tenis y empezar a sudar.

Pero, ¿en qué ayuda hacer ejercicio durante el embarazo?

Lo primero es que mejorará su condición física de cara al momento de enfrentar el parto.

“Si una persona está en forma y se ejercita con frecuencia, tendrá más fuerza y resistencia para enfrentar el nacimiento de su bebé. El parto no es una cosa sencilla, es un desgaste físico para las mujeres y se cree que si su cuerpo está listo para enfrentar este proceso, el tiempo y la dificultad se reducirán notablemente”, expresó el educador físico Manuel Jiménez.

Quizás por eso, cada vez se observa más féminas en los gimnasios, en las pistas atléticas, en las piscinas, en fin, cumpliendo con su rutina deportiva.

Otro gran aporte del ejercicio para este grupo de personas es el aporte de energía. La razón es fácil de explicar: si una mujer practica un deporte, mejorará su sistema cardiovascular y por lo tanto se cansará menos. Además, se producirá con mayor facilidad la hormona Tiroxina, la cual influye directamente para tener energía durante las actividades.

“Si la mujer se mantuvo durante gran parte del embarazo haciendo ejercicio su recuperación será más pronta. Cada vez más doctores están recomendando el deporte ya que el estado en general de la persona es mejor. Por ejemplo, la acumulación de grasa en la zona abdominal es inferior”, finalizó Jiménez.

¿Qué es lo primero que debo hacer para hacer ejercicio si estoy embarazada? Pregúntele a su médico que si la autoriza para ejercitarse. Si cuenta con eso, acuda donde un educador físico certificado para que le realice un plan de entrenamiento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: