Publicidad

Montañismo

Warner Rojas luchará contra el frío en Argentina

El alpinista tico se enfrentará a temperaturas extremas en su nueva expedición a partir de la próxima semana.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: Meylin Aguilera

La Sabana

Warner Rojas se declara amante de los retos extremos y por eso tiene toda la disposición para empezar con un nuevo desafío.

El montañista costarricense parte la próxima semana hacia Argentina para escalar dos de los volcanes más altos del mundo.

Primero subirá el Incahuasi (6.638 msnm) y posteriormente se trasladará a unos 200 kilómetros para explorar el Monte Piscis (6.795 msnm).

El nacional está acostumbrado a vencer cualquier obstáculo que se le presente para lograr sus objetivos, como cuando subió el Everest en 2012. Sin embargo, Rojas está consciente que este viaje es una aventura de otro nivel.

El alpinista explicó que Argentina atraviesa por una ola de frío que oscila temperaturas de alrededor de los -20 grados, pero los fuertes vientos serán los rivales a vencer en esta expedición.

“Con esas condiciones uno se ve expuesto a pasar frío, a quemarte la piel, la boca, a que el ruido tan alto no te deje dormir o incluso te rompa las tiendas de campaña. Es un gran reto. Cuando subimos el Aconcagua, en febrero pasado, vivimos algo parecido”, explicó.

Precisamente por esa experiencia vivida, que además les impidió escalar el Huascarán, otra montaña que tenían planificada, es que se han preparado de la mejor manera para esta expedición.

“Llevamos un equipo apropiado que ha requerido una gran inversión (entre $1.500 y $2.000), pero que ha sido necesaria para ir armados y protegidos”, agregó el montañista costarricense.

Según reconoció Warner, este será un proyecto muy diferente a los demás, pues no son volcanes muy concurridos por lo que las rutas son prácticamente desconocidas.

“Vamos a explorar, a aprender y a arriesgar. Es volver a mis épocas exploratorias y por eso estoy ilusionado. Estoy esperando que llegue el día”, concluyó Rojas.

Claves

¿Por qué Warner decidió escalar estas montañas? El montañista tiene pensado subir los diez volcanes más altos del mundo en los que están incluidos estos dos.

¿Quiénes acompañará a Rojas? Irá acompañado del guatemalteco Jaime Viñals, primer centroamericano en escalar el Everest, y de la argentina Úrsula Díaz.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: