Publicidad

Atletismo

Amado García volvió a ganar la Media Maratón Herbalife

El atleta guatemalteco ganó por segundo año la media maratón Herbalife y rompió el récord de la prueba. En femenino Ana Vega fue la ganadora de la media maratón.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Amado García volvió a dominar las calles de Cartago en la Media Maratón Herbalife.

Rafael Pacheco

Gran cantidad de atletas aficionados participaron en la carrera realizada en Cartago.

Rafael Pacheco

Amado García volvió a dominar las calles de Cartago en la Media Maratón Herbalife.

Rafael Pacheco

Gran cantidad de atletas aficionados participaron en la carrera realizada en Cartago.

Rafael Pacheco

"Sigo siendo humilde. Para mí lo importante son los aplausos que me brinda la gente en todas las carreras", Amado García

"Él (Amado) es un atleta que se dedica solo a correr, además tiene mucho apoyo y un gran nivel. Lo felicito", Eliécer Oviedo

Cartago. "Espero que Dios me permita bajar el tiempo". Con esta frase rápida y cortante, Amado García se refirió a la prensa minutos antes de iniciar la Media Maratón Herbalife.

Y al final lo logró. Ganó por segunda ocasión consecutiva la prueba de los 20. 5 kilómetros (no llega a los 21 km) que inició en el Centro Comercial Metrocentro en Cartago y finalizó en Momentum Pinares en Tres Ríos.

De hecho, mejoró el tiempo y de forma abismal con respecto al año anterior. García detuvo el crono en 1:02:42, un registro realmente bueno si lo comparamos con el 1:04:15 que le permitió vencer el año anterior.

Desde el arranque, el guatemalteco sabía que su rival iba a ser él mismo. Por eso, salió con un paso explosivo, tanto así que se podría comparar con un ritmo de una carrera de 10 kilómetros, pues cronometraba poco más de tres minutos cada mil metros.

Por estas razones, sus seguidores más cercanos; Camilo Céspedes, Eliécer Oviedo y Marvin Martínez (todos del equipo de Coopenae), no pudieron pegársele ni siquiera 200 metros.

Cerca de la línea de salida, los tres corredores nacionales no tuvieron otra opción que ver de lejos al corredor de Newton.

"Gracias a Dios estoy mucho mejor que el año pasado. Me siento muy rápido y a pesar de que estuve solo durante toda la carrera pude mantener un buen paso", comentó el chapín.

Efectivamente, una de las virtudes más destacadas de este corredor es su capacidad para mantener el ritmo en una prueba de larga distancia.

Al inicio de la carrera, cuando se pasó por el centro de Cartago, fue veloz. Luego, al llegar al ascenso del Ochomogo y con más de tres minutos de ventaja sobre el segundo lugar, siguió fuerte y no bajó el paso pese a las cuestas.

Finalmente, pasó por la carretera vieja a Tres Ríos como si estuviera fresco, solo se dejó llevar y llegó con facilidad a la meta.

Así como lo expresó hace unos días en una entrevista con Al Día, Amado vino una vez más con la ilusión de dar un espectáculo de atletismo y no falló.
De nuevo, fue una cátedra de talento del guatemalteco.

Mora vivió su revancha

Gustavo Mora, del equipo de Coopenae, ganó ayer la prueba de los cinco kilómetros Herbalife, que también tuvo como línea de meta el Comercial de Pinares.
Con un tiempo de 15:09, Mora se adjudicó el primer lugar y de paso también rompió el récord, que él mismo había impuesto.

"El año pasado también pude ganar en esta distancia pero con un tiempo de 15:45. Hoy (ayer) lo pude mejorar, le agradezco a Dios y a mis entrenadores toda la ayuda", expresó Mora.

Asimismo, esta competencia sirvió como una revancha deportiva, pues Gustavo pudo derrotar al corredor nicaraguense Álvaro Vásquez, quien hace unos meses le había ganado en una carrera de 10 kilómetros que se desarrolló en tierras pinoleras.

Ana retoma su nivel

En el mes de enero empezó a entrenar de nuevo luego de su embarazo. Y hoy, empieza a retomar su mejor nivel.

La corredora Ana Vega obtuvo ayer el primer lugar de la Media Maratón Herbalife y con un buen ritmo de carrera volvió a subirse al podio de una competencia.
"Apenas tengo 10 meses de haber vuelto a la alta competencia. Estoy muy feliz por este gane y sorprendida de estarme metiendo en los podios", comentó.

A la atleta los éxitos se le han venido presentando últimamente. Primero, fue en la carrera de La Prensa, luego en la del Covao, posteriormente reinó en la prueba de la fundación Anna Ross y ayer lo hizo en los 21 kilómetros de Herbalife.

Como si fuera poco lo anterior, durante la competencia dejó en el camino a una de las corredoras de mayor experiencia en nuestro país, como lo es la colombiana Jenny Méndez.

"Traía a la vista a Jenny que es una gran corredora y a partir del kilómetro 15 la pude alcanzar y superar. A partir de ahí solo me concentré en llevar el ritmo y no bajarlo", explicó la deportista.

Enhorabuena para el atletismo femenino, Vega retoma su nivel.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.