Publicidad

Atletismo

Atleta Ana María Porras buscará sobresalir en Canadá

Ana María competirá a partir de hoy en el Panamericano de Pruebas Combinadas que se realiza en Ottawa, Canadá

La atleta nacional Ana María Porrasse fijó un objetivo meses atrás y ahora tiene en sus manos, la oportunidad para conseguirlo.

La tica, quien competirá en el Panamericano de Pruebas Combinadas o heptatlón en Canadá, hoy y mañana, buscará hacer su mejor papel en torneos internacionales.

Porras irá a tierras norteamericanas tras los 5000 puntos que no pudo conseguir en suelo nacional, en marzo pasado, en las justas del área, San José 2013.

“Por supuesto que busco ganar, ese es siempre mi plan, pero también tengo como meta establecida conseguir los puntos para ir subiendo puestos en el ránking y asistir a más torneos”, confesó.

Ana María posee todas las armas para conseguir esos objetivos pues durante todo el mes de mayo se entrenó bajo las órdenes de su técnico Óscar Álvarez y el entrenador cubano Jersin Luis, pero además se fogueó con las isleñas Yusleidis Mendieta y Yorgelis Rodríguez, campeonas mundiales juveniles en 2011 y 2012, respectivamente.

“Ana María tiene mucho potencial. Sus fortalezas son las carreras y en ese aspecto va en ascenso. Durante mi estancia en el país trabajé con ella las impulsiones, de bala y jabalina, que le cuestan un poco. Estoy seguro que conseguirá los puntos”, explicó Luis.

Porras, quien compite en la especialidad de heptatlón, debutará hoy a las 9 a. m., en los 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de bala y 200 m planos, mientras que mañana cerrará su participación en las pruebas de salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 m planos.

“En ese torneo estarán países con un nivel superior como Canadá, Estados Unidos y Cuba, pero yo sé que puedo poner a Costa Rica en alto”, finalizó Porras.

Cubanas serán las rivales más fuertes

Ana María tiene muy claro quienes serán sus principales rivales a partir de hoy en la pista de atletismo Terry Fox en Ottawa, Canadá.

Las cubanas Yorgelis Rodríguez y Yusleidis Mendieta son las principales favoritas para imponerse en el Panamericano pues a sus 18 y 19 años ambas cuentan en su palmarés con un título mundial juvenil.

En el caso de Rodríguez, es además la actual campeona del Panamericano de Pruebas Combinadas que se realizó hace un año, también Canadá.

“Ellas son increíbles, muy fuertes. Tengo muy claro que serán una dura competencia y por eso intento siempre aprender de ellas ”, afirmó Porras.

“Ana María es una excelente deportista. Nosotros hemos tratado de ayudarla para que eleve su nivel de competencia y creo que poco a poco lo ha ido consiguiendo, le irá muy bien”, respondió Yorgelis.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.