Publicidad

Atletismo

Ana María Porras entrenará con dos cubanas

Dos campeonas mundiales entrenarán con Ana María como preparación para el Campeonato Panamericano de Pruebas Combinadas en junio próximo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Dos cubanas, campeonas del mundo en pruebas combinadas a nivel juvenil, vendrán a exigir a la nacional Ana María Porras.

Yorgelis Rodríguez y Yusleidis Mendieta, junto a su entrenador Gersin Luis Castro llegarán al país este domingo y se quedarán hasta el 24 de mayo para entrenarse con la campeona centroamericana de heptatlón, con miras a al Campeonato Panamericano de Pruebas Combinadas, en Canadá.

Precisamente ellas son las culpables del gran rendimiento que alcanzó Ana María en los últimos meses y sus preseas doradas en las justas de San José 2013.

Tanto Rodríguez como Mendieta fueron monarcas del orbe en categoría juvenil, en heptatlón, por lo que exigirán a la costarricense, quien ya conoce la fortaleza de las dos isleñas.

Tanto Ana María como su entrenador Óscar Álvarez están conscientes que ellas son las deportistas ideales para foguear a Porras de cara a su participación en tierras canadienses el próximo el 1 y 2 de junio.

Resultados inmediatos

En enero pasado, Álvarez tomó la decisión de llevarse a Porras a Cuba para prepararla dos meses antes de las justas regionales.

Esa fue, como ellos mismos lo catalogan, la mejor decisión que tomaron, ya que la atleta mejoró en todos los aspectos, tanto en la técnica como en el físico.

Aunque en Costa Rica estaban trabajando bien, al llegar a Cuba se dieron cuenta que Ana María podía dar mucho más de lo que se le estaba pidiendo.

“Ellas me jalaban muchísimo. Yo aquí no me exigía al máximo; por el contrario allá ellas me picaban y yo daba mi mayor esfuerzo”, explicó Ana María.

¿El resultado? La deportista fue designada como la atleta más completa de los Juegos Centroamericanos tras ganar oro en la prueba de heptatlón, además de otra presea dorada en el salto largo y conseguir plata en los 100 metros vallas.

Con la visita de las atletas cubanas, tanto Porras como Álvarez esperan darle seguimiento a todo lo conseguido en la primera etapa del año para obtener los mismos resultados, incluso mejores.

A partir del próximo lunes Ana María entrenará con las isleñas con el mismo plan con el que se había adaptado la última vez que estuvo con ellas.

Lunes y martes practicarán todos los eventos del heptatlón, miércoles harán pesas y jueves y viernes repetirán la rutina del lunes y martes. Sábado trabajarán en la técnica y el domingo libre.

“Probablemente vamos a subir la intensidad y el volumen pero el método es el mismo. La idea es foguearme con las mejores y así será”, finalizó la atleta.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.