Publicidad

Atletismo

Álvaro Sanabria es la sorpresa tica en los Juegos de Veracruz

El atleta, quien reside desde hace 10 años en Estados Unidos, competirá por primera vez por Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

FOTO: /Foto: John Durán

Redacción

De la lista oficial de atletas que entregará hoy el Comité Olímpico Nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, destaca Álvaro Sanabria, al que podría considerarse como la gran sorpresa.

Esto porque el atleta, de 24 años y quien vive desde los 14 en Estados Unidos, vestirá por primera vez los colores patrios.

El representante tico en los 5.000 y 10.000 metros de las justas en Veracruz tiene tiempos que no hace ningún corredor nacional en la actualidad, y eso le valió para ganarse un cupo dentro de la delegación costarricense.

Sanabria, oriundo de Coronado, tiene como mejor crono en los 5.000 en pista cubierta un 14:28.29 y lo hizo en febrero de este año. Mientras tanto, en 10.000, corrió en 29:39.38 en 2012.

“Al enterarnos de los tiempos que ha hecho en estas dos pruebas, que son marcas muy buenas y que le permiten clasificar a los juegos, tanto la Federación de Atletismo como el Comité Olímpico Nacional acordaron incluirlo en la delegación. Esperamos que en esta primera ocasión que compite por Costa Rica sea provechosa y que él pueda mostrar el talento que tiene”, dijo Wálter Salazar, entrenador y miembro de la Comisión Técnica de la Fecoa.

Álvaro, quien fue el que hizo el contacto con el Comité Olímpico para ser tomado en cuenta, confiesa que se siente muy halagado por esta oportunidad.

“Para mí siempre ha sido un sueño representar al país. Hace un año se me metió en la cabeza Veracruz y ya conocía los tiempos que estaban haciendo otros corredores de Costa Rica. Como tengo mejores marcas que ellos, decidí enviar mi información”, manifestó el joven.

Intérprete y atleta

Álvaro Sanabria es oriundo de Coronado, pero en busca de mejores oportunidades, viajó a Estados Unidos a los 14 años junto a su mamá, Sandra Díaz, y su hermano Adrián. Su papá, del mismo nombre, se quedó en Costa Rica.

Desde entonces, vive en Nebraska, donde estudió y desarrolló su carrera deportiva.

En mayo pasado se graduó en la Universidad de este estado en la carrera de Traducción e Interpretación de inglés-español. Además de laborar como intérprete, ayuda en un negocio familiar.

En cada temporada, Sanabria compite en campo traviesa entre agosto y diciembre, y en pista, de enero a mayo. Los últimos cuatro años ha clasificado al Campeonato Nacional de Estados Unidos, donde llegan los mejores atletas.

“Ya que he tenido éxito en el atletismo durante la secundaria y la universidad, ahora me siento listo para correr con los profesionales y los mejores de otros países”, recalcó Álvaro.

“En este momento estoy con mucho kilometraje para estar listo en noviembre y demostrar porqué formo parte de esta selección nacional”, finalizó.

Probablemente la próxima semana el joven viaje al país para arreglar los detalles finales para su participación en la segunda parada del ciclo olímpico.

Cerca de 290 ticos a las justas

Costa Rica acudirá a la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una numerosa delegación, la cual integran cerca de 290 atletas.

Todos los detalles acerca de la participación costarricense en Veracruz, México, como la lista oficial de clasificados, se darán a conocer hoy en el Comité Olímpico Nacional.

Las justas se realizarán entre el 14 y 30 de noviembre y las sedes serán la Zona Metropolitana de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos, donde habrá acción en 36 deportes y participan 31 países.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.