Publicidad

Atletismo

Octubre es sinónimo de correr y colaborar

Cuatro pruebas destacarán este mes por ayudar y hacer consciencia sobre el cáncer.

FOTO: Foto: Graciela Solís

Vicky Ross: “El año anterior contamos con la presencia de unas 85 mil personas. Para esta ocasión esperamos que lleguen cerca de 100 mil”.

Redacción

Octubre es el mes preferido por muchos corredores y en realidad esto se debe a una razón bastante sólida: hay varias competencias para correr, colaborar y disfrutar.

El denominado “Mes Rosa”, se convirtió en una buena oportunidad que los amantes del atletismo aprovechan al máximo.

Pero, ¿de dónde surge esto? Sus antecedentes se vivieron hace varios años en Estados Unidos y la acción se ha copiado en muchos países con el objetivo de generar conciencia sobre el cáncer, especialmente el de seno.

Hay varias características infaltables: el color tradicional de las camisetas que se ofrecen en estos eventos es rosado y muchas pruebas incluyen además de las distancias de cinco y diez kilómetros, una caminata.

La idea es que todas las personas se apunten a participar, sin importar la capacidad física que presenten.

Asimismo, otra particularidad que tienen estos eventos es que en caso de no querer o poder correr por diferentes situaciones, las organizaciones permiten simplemente dar el monto económico para ayudar o adquirir solo la camiseta. El principal propósito es que todos colaboren.

Vicky Ross, presidenta de la Fundación Anna Ross, destaca la importancia de estas carreras.

“Es una oportunidad que los costarricenses aprovechan para dejar claro que en nuestro país estamos en pie de guerra contra este cáncer que es la segunda mayor causa de muertes en Costa Rica. Es nuestro deber hacer consciencia. Además, por ejemplo nuestro evento es sin fines de lucro, todo el dinero recaudado será para ayudar a la fundación”, dijo.

En los recuadros adjuntos, encontrará la información básica sobre las principales carreras de beneficencia que se efectuarán durante los próximos días en San José. Como se puede observar, tres pruebas intentarán ayudar a las féminas; mientras que una, es el escenario perfecto para colaborar con los niños.

Apunte las fechas e inscríbase, así podrá ejercitarse y ayudar.

Carreras:

1- Se caracteriza por ser la que abre el telón
La carrera de la Fundación Anna Ross cumplirá este año once ediciones y ya es toda una insignia de este mes rosa. Al ser -normalmente- la competencia que abre el telón en octubre, suele ser todo un éxito entre las personas. Hay dos distancias: 5 y 10 kilómetros y además una caminata de 2 km. 
A la actividad llegan miles de deportistas y el Paseo Colón se convierte literalmente en un mar de personas teñido de color rosado.

Nombre: Anna Ross.
Fecha: Domingo 5 de octubre.
Distancias: 5-10 kilómetros.
Inscripciones: Valen ¢10.000 y a partir del día de hoy solo se pueden conseguir en el Hotel Park Inn que se ubica en Paseo Colón. Cabe destacar que la caminata de 2 km es gratuita.


2- “La otra grande” que se corre en octubre
El año anterior, la carrera Corre Por Mí convocó  a miles de personas y las cercanías de La Sabana fue el lugar perfecto para albergar la gran masa de corredores que llegaron para dejar bien marcadas sus huellas. 
Y, si por la víspera se saca el día, esta sexta edición también será todo un lujo.  Según la organización, las inscripciones se han movido muy bien y así esperan hacer consciencia sobre el cáncer en las mujeres.

Nombre: Corre Por Mí. 
Fecha: Domingo 12 de octubre.
Distancias: 4-8 kilómetros.
Inscripciones: Tienen un valor de ¢10.000 y se adquieren en tiendas Brooks, Athletic Corner y  Endurance 26.2. También se pueden hacer en línea en la página de internet abuenpaso.cr en la parte de inscripciones.


3- Los niños del país también saldrán ganando
La Carrera McDonald’s 5K “Las Mujeres Corremos” es una competencia que se desarrolla en 20 ciudades de América Latina y reúne a más de 85 mil mujeres para fomentar la práctica del deporte. Al ser un evento únicamente para féminas, es muy apetecido en nuestro país. La mitad del monto recaudado se donará a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Nombre:  McDonald’s 5K.  
Fecha: Domingo 19 de octubre.
Distancias: 5 kilómetros.
Inscripciones: Tienen un valor de ¢10.500  y se pueden conseguir en Tiendas Newton, On the Road, Marathon Sports, Endurance 26.2, Deportes  Tibás, Athletic Corner Cartago, Pear Izumi y Congo Multipaza Escazú.


4- La encargada de cerrar con broche de oro
La carrera de Avon -a pesar de ser la última de este mes rosa- tiende a ser una de las más esperadas. La principal razón es que esta competencia ayuda a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), una de las organizaciones más influyentes en el país. Además, el año anterior gozó de una buena seguridad en todo el recorrido y esperan repetirlo.

Nombre: Cruzada Mundial de Avon.
Fecha: Domingo 26 de octubre.
Distancias: 5- 10 kilómetros.
Inscripciones: El costo de cada una es de ¢10.000 en ambas distancias y se pueden realizar en las Tiendas Runners. Mientras que si le queda más cómodo, puede hacerlo en línea en la página de internet www.avon.cr

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.