Publicidad

Atletismo

La pelea en Tamarindo estará en los 21k

A pesar de que los extranjeros son los amplios favoritos, los ticos no quieren desentonar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Javier Fernández y Marvin Martínez. Esos son los nombres de las dos esperanzas que tendrá el atletismo nacional para sobresalir en la Tamarindo Beach Maratón.

Eso sí, ambos atletas participarán en los 21 kilómetros y en sus espaldas caerá la responsabilidad de hacer buenos tiempos en una prueba que no será nada fácil.

Lo que sucede es que junto a los corredores del equipo de Coopenae estará Carlos Trujillo, un estadounidense que tiene como mejor tiempo en media maratón 1:03:19 logrado en su propio país.

Pero como si fuera poco, junto a Trujillo estará otro gran atleta extranjero. Se trata del cubano Norbert Gutiérrez, quien llega a la competencia con una marca nada reprochable de 1:04:30.

En realidad ambos tiempos se ven difíciles de mejorar, sin embargo, si tomamos en cuenta la experiencia y conocimiento de los corredores nacionales en esta prueba que se efectúa en Guanacaste, hace pensar que podrían dar la campanada y situarse en los primeros lugares de la competencia pedestre.

“Hemos trabajado muy bien. Los entrenamiento han sido de calidad y las lesiones no me han afectado. Yo espero estar entre los primeros tres lugares”, comentó el nacional Fernández.

El deportista también agregó que toma la carrera como un gran reto, pues al enfrentarse a corredores de tan alto nivel es un fogueo al cual se le puede sacar mucho provecho y que le ayudará a mejorar su rendimiento.

El objetivo más cercano que tiene Fernández es bajar de una hora y 10 minutos, pues cree que con ese tiempo lograría situarse en el podio de los 21 kilómetros.

Por su parte, Marvin Martínez también ha venido entrenando fuerte las últimas semanas y al conocer muy bien la ruta se espera que pueda estar codo a codo con los foráneos y darles guerras hasta el final.

Traña y Lizano la seguirán de lejos

Tomando en cuenta que el pasado domingo compitió en la Media Maratón Rock 'n' Roll de Filadelfia y que el 3 de noviembre estará en la Maratón de Nueva York, César Lizano decidió no participar en los 21 km de Tamarindo, pese a que ya estaba inscrito.

El desamparadeño, quien en Filadelfia mejoró su tiempo en la media maratón (1:05:50), prefiere no exponerse, al estar en un buen momento.

Por otra parte, a pesar de que se esperaba que la corredora Olímpica Gabriela Traña tomara la salida en la prueba que se desarrollará en Guanacaste, no lo hará, debido a razones técnicas.

“Después de hacer muchas valoraciones, concluimos que esta carrera quedaba muy encima de la Maratón de Chicago que es el 13 de octubre, por lo que no era conveniente que Gabriela hiciera un trabajo tan fuerte a tan pocos días de esa maratón”, comentó su entrenador, Juan Carlos Vega.

Agregó que actualmente Traña se encuentra muy rápida y con un buen ritmo por lo que una prueba de 21 kilómetros no le beneficiaría.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.