Publicidad

Atentado en Estados Unidos

Maratón de Boston: heridos sufren el drama de las amputaciones

La mayoría tenía "10, 20 30, 40 trozos de metralla incrustadas en sus cuerpos, en general en sus piernas, pero también tan arriba como en sus cuellos", agregó el doctor George Velhamos del Hospital General de Massachusetts.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Massachusetts. Alrededor de una docena de personas sufrieron amputaciones por las heridas sufridas en el doble atentado del lunes en la Maratón de Boston (noreste de Estados Unidos), la otra gran tragedia de las explosiones que dejaron tres muertos.

Unas 100 de las 183 personas hospitalizadas tras el ataque fueron dadas de alta y regresaron a sus casas, afirmaron los medios estadounidenses. En cambio, más de diez seguían en estado crítico.

Las dos bombas caseras preparadas con ollas a presión y que estallaron cerca de la línea de llegada del maratón contenían clavos y trozos de metal, lo que provocó heridas de mucha gravedad en miembros inferiores, con personas que perdieron una o sus dos piernas de manera inmediata.

Un joven de 27 años, Jeff Bauman Jr., sufrió la amputación de ambas piernas a raíz del extenso daño vascular y óseo. Bauman es el joven que fue evacuado del lugar por el costarricense Carlos Arredondo, quien ayudó a varios de los heridos.

Entre los casos que más conmueven a la opinión pública se encuentra el de la familia Richard: el pequeño Martin, de ocho años, es una de las tres víctimas mortales, mientras que su hermana Janey, de seis años, sufrió la amputación de una pierna y su madre Denise tuvo una grave lesión cerebral.

Al recibir la avalancha de heridos, los doctores se vieron obligados en ciertos casos a "completar lo que la bomba había hecho" y concluir la amputación, como explicó con crudeza el doctor George Velhamos, jefe del departamento de cirugía de urgencia del Hospital General de Massachusetts.

La mayoría tenía "10, 20 30, 40 trozos de metralla incrustadas en sus cuerpos, en general en sus piernas, pero también tan arriba como en sus cuellos", precisó. En ese hospital, cuatro personas fueron sometidas a amputaciones, indicó un vocero de la institución.

En el Boston Medical Center, el equipo de cirugía de urgencia tuvo que practicar cinco amputaciones, señaló el miércoles el responsable de ese departamento, el doctor Peter Burke.

"Vemos heridas como éstas, pero no muchas causadas por explosiones y nunca en un número tan grande", afirmó Burke en una conferencia de prensa. "Tenemos muchas heridas en las extremidades inferiores, por lo que pienso que el daño fue provocado cerca del suelo", agregó, al referirse a la posible ubicación de las bombas.

En referencia a la metralla que contenían los explosivos, Burke dijo que su equipo halló "algunos fragmentos de cuatro o cinco centímetros" incrustados en el cuerpo de las víctimas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.