Publicidad

Atletismo

212 ticos irán a conquistar Chicago

Este domingo 212 costarricenses participarán en una de las cinco maratones más grandes del mundo, la de la ‘Ciudad de los Vientos’.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: Albert Marín.

Boris Sosa: “Después de una maratón como esta uno no es el mismo ser humano. Sin duda, es una gran experiencia de vida”.

Fiorella del Vecchio: “En este octubre cumplo 42 años y quise celebrar corriendo en Chicago un kilómetro por cada año vivido y disfrutado”.

Cristian Alfaro: “Chicago significa intentar cumplir el máximo objetivo que existe en este maravilloso y único deporte: una maratón”.

Redacción

Fueron 212 costarricenses los que tuvieron fortuna, salieron elegidos, hicieron maletas y este domingo participarán en la prestigiosa Maratón de Chicago.

Ellos saldrán a conquistar la “Ciudad de los Vientos”, con un primer objetivo: llegar a la línea de meta. Luego, vendrán otros más específicos como bajar tiempos o mantener ciertos ritmos durante el trayecto.

A pesar de que la participación de ticos en esta gran carrera había crecido como la espuma; al pasar de 81 en el 2003 a 384 en la edición anterior, lo que había convertido a Costa Rica en el quinto país con más presencia de corredores; para esta ocasión la cifra bajó a 212. Una de las razones fue el cambio en el proceso de inscripción.

Según dijo César Lizano quien entrenó a varios corredores para este evento, en años anteriores todas las personas que se inscribieran antes de agotar los 45.000 espacios disponibles tenían derecho a participar. Empero, para este 2014 las reglas fueron otras.

“Primero se abrió un proceso como de elección. La gente se apuntaba pero era solo para participar en un sorteo que realizó la organización. Si usted salía afortunado su correo tenía respuesta y ya podía inscribirse normalmente”, describió Lizano.

Gustavo Álvarez, presidente de la Asociación de Correcaminos, comparte este criterio y además agrega que el hecho de que este año se jugara el Mundial de Brasil 2014 afectó las finanzas de varios costarricenses que prefirieron asistir a la cita mundialista.

Partiendo de lo anterior, podemos afirmar que sin duda, más bien es una alta participación de costarricenses en esta maratón que es considerada como unas de las cinco grandes del mundo.

Pero, ¿por qué Chicago es tan apetecida por los costarricenses?

“Yo creo que reúne varias condiciones favorables. Es una ruta muy plana, permite hacer buenos tiempos. Además, la temperatura promedia oscila los 18 grados centígrados lo que es ideal para correr. La humedad es muy baja y por si fuera poco, el ambiente que se vive durante todo el trayecto es muy agradable”, dijo Lizano quien ha corrido esta maratón y a la vez ha estado en otras competencias internacionales.

Otro punto a tener en cuenta es que el monto total que se debe cancelar es mucho menor si se compara con otras pruebas principalmente de Europa.

Además, esta prueba es bastante gustada ya que en los 42.195 kilómetros se pasa por 29 barrios del estado, por lo que literalmente se conoce el centro de Chicago en “puras carreras”.

212 ticos, 212 corredores que irán a conquistar Chicago.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.