Publicidad

Atletismo

58 costarricenses correrán la maratón de los Marines

Este domingo 58 atletas nacionales estarán en la maratón de la marina estadounidense que se correrá en el estado de Washington.

Redacción

Así como un ‘marine’ batalla lo necesario para cumplir una misión y dejar en lo más alto a su país, lo mismo harán 58 costarricenses durante una de las competencias atléticas más esperadas del año en los Estados Unidos.

Se trata de los atletas nacionales que participarán en la edición número 39 de la Marine Corps Marathon (MCM), que se efectuará el próximo domingo a partir de las 5:55 a. m. hora nuestra.

Este es un evento deportivo que reúne a 30 mil corredores oficiales y entre los que destacará un pequeño grupo de costarricenses que intentarán cumplir con el que muchos consideran como el mayor logro que existe en el atletismo: terminar una maratón.

Pablo Mena cumplirá 33 años este sábado y será uno de los ticos que saldrá a darlo todo, según cuenta, tiene claro porqué eligió esta competencia.

“Me decidí por esta maratón ya que siempre he sentido mucha empatía por la disciplina del Cuerpo de Marina de los Estados Unidos, hay grandes historias de valentía y coraje que rodean a este grupo y que le da a esta maratón una carga emocional única”.

Asimismo, Mena expresó que a pesar de que esta es su tercera maratón, tiene la misma importancia de las anteriores debido a que “mi principal motivación es mi hijo autista, cada maratón es para él, cada esfuerzo es pensando en su sonrisa y en el viaje por su mundo especial y maravilloso; todos los maratonistas tenemos una historia que nos impulsa”.

Otro de los nacionales que tiene una bonita historia que contar y que estará en la MCM es Juan Carlos Tenorio. Con sus 37 años, participará en su segunda maratón, luego de que el año anterior estuviera en la prueba de Chicago.

“Yo trabajo en el Área de Conservación Marina Isla del Coco y siempre había tenido la esperanza de estar en esta Maratón. Cuando gané la rifa y pude inscribirme me emocioné y ahora solo queda ir a disfrutar el evento”, comentó Tenorio quien a la vez agregó que es gratificante saber que van varios compatriotas.

Por otro lado, Pedro Díaz es un tico que está casado desde hace 27 años con una estadounidense. Ante esto, afirma que ha aprendido de su cultura y le tiene mucho respeto a las fuerzas armadas del país de las “Barras y las Estrellas” y desde ahí nace su ilusión por participar en esta competencia.

“Escogí esta carrera por lo que representa: el coraje, la valentía y el sacrificio de los marines que han defendido con su ultimo sacrificio, es decir, con su vida, los ideales de su país”, comentó.

Otra de las costarricenses que sobresale es Laura Marín, esta será su maratón número 14 en donde destaca que cinco han sido parte de un Iron Man y según manifestó, sigue teniendo las mismas ansias de la primera vez.

“Sinceramente tengo muchas ganas de hacer esta maratón. Siempre me ha gustado escoger competencias en lugares que no conozco y Washington es desconocido para mí. Además, el hecho de que los marines lo reciban a una en la meta es bonito porque es un gesto muy original”, dijo.

Sus armas serán las tenis y su principal fortaleza será la mente. Los marines ticos están listos.

Varios atractivos

La Maratón del Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos que se efectúa en el estado de Washington, se caracteriza por tener varios atractivos.

Uno de ellos es poder recorrer por sitios históricos de este lugar, por ejemplo, El Capitolio, la Casa Blanca, El Monumento a Lincoln, disfrutar de la belleza del río Potomac y contar con el apoyo de los representantes de la Marina durante gran parte de la carrera.

Todo esto, la hace ser uno de los eventos más gustados por parte de los atletas. Además, goza de un orden envidiable y que por lo general destaca entre las carreras internacionales.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.