Publicidad

Atletismo

Fecoa correrá por aval de la pista del Nacional

Tras la designación de Costa Rica como sede del Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de atletismo, la prioridad ahora es obtener la certificación de la IAAF

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Lo que antes era un sueño ahora ya es una realidad. Costa Rica será la sede de un torneo de atletismo de primer mundo como lo es el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe (NACAC).

El primer paso se logró el pasado sábado cuando en el Congreso Norte, Centroamericano y del Caribe en Martinica, se le dio el sí a nuestro país. Ahora es cuestión de poner manos a la obra.

La prioridad inmediata es obtener la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de la pista del Estadio Nacional, lugar donde se efectuará este evento en julio del 2015.

Según Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), es un trámite con el que deberán correr y esperan tenerlo listo en agosto.

Para ello, hace 22 días un representante de la empresa Mondo, la firma número uno en la fabricación e instalación de pistas sintéticas, realizó una inspección en la Joya de La Sabana para determinar cuáles son las correcciones técnicas que se deben hacer en la pista para optar por el aval.

Sin embargo, la Fecoa quiere tener una segunda opinión y por eso consultarán a una empresa en México. Antes deberán recibir la aprobación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), quien aportará los recursos económicos.

“Estamos corriendo con eso, queremos definir esa visita en los próximos días para lo más pronto proceder con los arreglos y ojalá tener la certificación en agosto”, comentó ayer Verdesia.

El año pasado se gestionó el aval, pero por algunas fallas en la pista no fue posible obtenerlo.

Harán todo lo posible por traer a Usain Bolt

Otra de las prioridades de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) es que al Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe asista el mejor atleta del mundo, Usain Bolt.

Por eso, desde esta semana se pondrán en contacto con el representante del velocista jamaiquino para que con antelación valore su presencia en el Estadio Nacional el próximo año.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que él venga porque sabemos que es algo que está pidiendo el pueblo de Costa Rica, eso daría un realce a este campeonato y nosotros vamos a trabajar en función de eso”, aseguró Roberto Verdesia, presidente de la Fecoa.

“Vamos a trabajar por todas las vías posibles para lograrlo. Haremos contacto con la marca deportiva que el representa para ver si logramos realizar una actividad en Limón con atletas de la zona, sabemos que Usain es muy dispuesto a este tipo de obras”, dijo.

La ilusión de muchos es ver al hombre más rápido del mundo corriendo los 100 y 200 metros planos en la pista de la Joya.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.