Publicidad

Atletismo

Relevo nacional busca hacer historia

Costa Rica tiene material para intentar clasificar, por primera vez, un relevo 4x400 masculino a unos Juegos Olímpicos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Una buena generación de corredores de 400 metros planos hace pensar que Costa Rica podría clasificar un relevo 4x400 masculino a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, algo que nunca se ha logrado.

Esa es la proyección que han hecho Roberto Solano y Wálter Salazar, entrenadores del triatleta Leonardo Chacón y el velocista Nery Brenes, pero para lograrlo necesitan recursos económicos para prepararlos como se debe.

“De todos los eventos de atletismo la prueba de 400 metros es la de más alto nivel en el país, es como el efecto Nery Brenes porque tenemos jóvenes que han dicho sí yo quiero y puedo llegar lejos”. “Creo que podemos proyectar un relevo a nivel internacional y por qué no soñar con tenerlo a un nivel mundial”, dijo Salazar.

Los hermanos Jarlex y Jordan Lynch, Gerald Drummond, Gary Robinson y Brenes son las fichas que tienen para este proyecto.

Es por eso que se han dado a la tarea de buscar ayuda de la empresa privada pues anualmente necesitan $50.000 (¢24.500.000) para costear los gastos de cuatro atletas, tomando en cuenta que Nery ya tiene patrocinadores.

“Estamos en conversaciones con un patrocinador, el problema es que para este año casi todos los presupuestos están adjudicados y prácticamente sería hasta el otro año que iniciemos con el proyecto”, explicó ayer Solano.

“Ya tenemos los atletas, tenemos los entrenadores, ahora necesitamos los recursos para que los atletas se puedan convertir en profesionales y dedicarse al cien por ciento”, agregó Salazar.

Bastante potencial

Jarlex Lynch, Gerald Drummond y Gary Robinson, actualmente corren los 400 planos en 47 segundos y según Salazar, en dos o tres años podrían mejorar en un segundo.

Para lograr esta mejoría necesitan competir de manera individual una o dos veces al mes en la temporada competitiva, que va de mayo a agosto, y al menos dos veces al año como relevo.

Según Solano, si las proyecciones se cumplen Costa Rica podría correr el relevo en alrededor 3 minutos y 2 segundos. Con este tiempo Venezuela consiguió el sétimo lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

A los Olímpicos solo van 16 equipos

A unos Juegos Olímpicos clasifican los mejores 16 equipos de relevo a nivel mundial, según el reglamento establecido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Para meterse a la lucha por uno de los puestos Costa Rica deberá participar en algunos de los torneos que defina la IAAF como clasificatorios, por lo general se realizan en un período de año y medio antes de las justas.

Tras este período, se seleccionan las 16 mejores marcas. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 los tiempos de los relevos clasificados estuvieron entre 2:58.00 y 3:04.00.

En Londres el oro fue de Bahamas con un tiempo de 2:56.72, la plata fue para Estados Unidos (2:57.05) y el bronce Trinidad y Tobago (2:59.40).

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.