Publicidad

Atleta olímpico

Oscar Pistorius, paranoico y amante de las armas

Fue acusado formalmente hoy del asesinato de la modelo Reeva Steenkamp.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Johannesburgo. Rebautizado como "Blade Gunner" por la prensa sudafricana tras la muerte de su novia, el campeón paralímpico Oscar Pistorius, modelo de coraje para millones de discapacitados, es descrito como una persona paranoica, cuyo amor por las armas se convirtió en obsesión.

Estrella en su país, leyenda del atletismo mundial alabado por su voluntad de hierro, Pistorius fue acusado formalmente hoy un juez de Pretoria de la muerte de Reeva Steenkamp, de 29 años, una modelo con la que salía desde noviembre pasado, a la que habría matado de cuatro disparos en la madrugada del jueves, día de San Valentín.

El tiempo que Pistorius pasaba en su residencia fortificada de Pretoria, elegida en 2009 como "la finca más segura de Sudáfrica", el atleta estaba permanentemente en guardia y fuertemente armado, como muchos de sus compatriotas preocupados por las terroríficas cifras de criminalidad en el país.

Un periodista del New York Times explicó que un día Pistorius sacó una pistola en medio de una entrevista y se puso a reptar por el pasillo, tras haber escuchado un ruido que consideró sospechoso. Lamentando que el periodista no conociese nada sobre armas, el atleta le llevó a un campo de tiro vecino, precisando que iba allí "solo de vez en cuando, cuando no podía dormir".

"¡Entrar en casa y escuchar la lavadora, pensando que se trata de un intruso e ir al combate en modo de reconocimiento hasta la despensa!", escribió en la red social Twitter el pasado mes de noviembre.

Un reportero del Daily Mail británico se sorprendió al encontrar "bates de cricket y de béisbol (...) detrás de la puerta, una pistola cerca de su cama y un fusil automático en una ventana".

El diario sudafricano The Citizen ironizó hoy al titular "Blade Gunner" (del inglés "gun", pistola), en referencia al sobrenombre de "Blade Runner" con el que se conocía mundialmente al atleta, debido a las prótesis de fibra de carbono en forma de patas de felino que utilizaba para correr.

Irónicamente, la compañía estadounidense Nike lanzó una campaña publicitaria en la que el atleta decía "I am the bullet in the chamber" ("Soy la bala en la recámara") y que ya fue retirada tras el suceso.

La prensa sudafricana describe a Pistorius, de 26 años, como una persona de fuerte carácter. Sus vecinos dieron cuenta de frecuentes altercaciones con sus sucesivas novias.

Amante de las rubias, pasó una noche en prisión en setiembre del 2009 después de haber sido acusado de agresión sexual por una joven de 19 años durante una fiesta, aunque el fiscal abandonó los cargos.

El atleta respondió entonces demandando, sin éxito, a la joven por falso testimonio y a la Policía por detención ilegal, reclamando una gran cantidad de dinero por daños y perjuicios. Meses más tarde, cuando se encontraba con un amigo que había atropellado y matado a un peatón, el deportista impidió a los periodistas fotografiar el accidente, alegando simplemente "porque soy Oscar Pistorius", denunció el diario Beeld.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.