Publicidad

Atleta olímpico acusado de matar a su novia

Caso de Oscar Pistorius: hallan bate ensangrentado en la casa del atleta

Se dieron a conocer más detalles sobre el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Johannesburgo. La Policía sudafricana encontró un bate de cricket manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia el pasado jueves.

Fuentes policiales cercanas a la investigación indicaron al semanario City Press que el cráneo de la novia de Pistorius, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, estaba "destrozado".

"Había mucha sangre en el bate, la Policía científica determinará de qué sangre se trata", dijeron esas fuentes al diario.

Los policías han establecido tres hipótesis, según City Press, que asegura disponer de esas informaciones de tres fuentes coincidentes: Pistorius agredió a su novia con este bate, Steenkamp lo utilizó para defenderse, o el atleta lo usó para derribar la puerta del cuarto de baño donde la mujer se refugió.

El jueves se desestimó la teoría de que Pistorius, de 26 años, confundió a su novia con un ladrón.

Según las autoridades, la modelo recibió cuatro balazos, dos de ellos en la cabeza. Un cartucho se encontró en el dormitorio de Pistorius donde se cree que pudo disparar por primera vez, obligando a Steenkamp a refugiarse en el baño.

"Se sospecha que el primer disparo, en el dormitorio, la alcanzó en la cadera. Ella salió corriendo y se escondió en el baño (...) Entonces él pegó tres tiros más", dijo una fuente policial al City Press.

Según vecinos citados por el Sunday Independent, la pareja discutió desde el principio de la noche del miércoles. Guardas del condominio fortificado de los alrededores de Pretoria donde Pistorius vivía tuvieron incluso que intervenir.

Pistorius habría llamado a su padre a las 3:20 a.m. en la madrugada del jueves, pidiéndole que viniera lo más rápido posible. Pero no llamó ni a la Policía ni a una ambulancia. Fue el padre de una amiga, a quien Pistorius también pidió que llegara a su casa, quien solicitó asistencia médica urgente.

Cuando esta amiga y su padre llegaron a la casa del atleta, este bajaba las escaleras, temblando, y llevando en brazos el cuerpo de su novia.  Steenkamp aún respiraba e intentó reanimarla.

La mujer llevaba un camisón y los inspectores hallaron su bolso y un iPad en el suelo en la habitación de Oscar. Las sábanas de la cama estaban revueltas. Pistorius habría afirmado a su hermana Aimée que ocurrió algo terrible y que confundió a Reeva con un ladrón.

Como otros miembros de la familia del atleta, su padre Henke Pistorius, aseguró al Sunday Telegraph que no tenían la menor duda de que Oscar mató a su novia por error. Añadió que harían "todo lo posible" para defenderlo. El propio atleta niega haber asesinado a su novia.

Sin embargo, los investigadores tienen pruebas "sólidas como una roca" contra Pistorius, según City Press. Estos investigadores habrían pedido un análisis de sangre del atleta para analizar si hay rastros de drogas o esteroides.

Uno de los efectos de los esteroides anabolizantes son las crisis de violencia incontrolable. Interrogada por la AFP este domingo, la Policía y el abogado del atleta se abstuvieron de hacer comentarios.

Oscar Pistorius está detenido en una celda policial y pedirá libertad bajo fianza el martes, el día en que se celebrará el funeral de su novia. Si es juzgado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.