Publicidad

Audiencia

Oscar Pistorius podría pasar largos años de cárcel según fiscal

El fiscal fue muy sarcástico al referirse a la demanda de liberación bajo fianza de Pistorius y aseguró que "prácticamente garantizada" una larga condena de cárcel.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Pretoria.- El fiscal del caso del campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero, aseguró hoy que el atleta tiene "prácticamente garantizada" una larga condena de cárcel.

La audiencia para determinar si queda en libertad bajo fianza, que se reanudó en el tribunal de primera instancia de Pretoria, está consagrada al final del requisitorio del fiscal Gerrie Nel.

Nel aseguró este viernes que el atleta tiene "prácticamente garantizada" una larga condena de cárcel.

Nel se lamentó de que el acusado no se haya dado cuenta de lo que ha hecho. "No he visto en ninguna parte (...) no he oído: 'Reconozco que he causado una muerte ilegalemente'", dijo.

El fiscal fue muy sarcástico al referirse a la demanda de liberación bajo fianza. "Lo que leemos es: 'denme mi pasaporte. Dejenme irme, proseguir mi carrera. Es como si no hubiera pasado nada'", dijo.

Oscar Pistorius, de 26 años, afirma que mató a su novia Reeva Steenkamp por error, llevado por el pánico al confundirla con un ladrón escondido en el baño. La víctima, de 29 años y con la que salía desde noviembre, era una modelo bastante conocida en Sudáfrica.

Se espera que el juez, Desmond Nair, decida antes de que acabe el día si el atleta es liberado bajo fianza a la espera de que se celebre el juicio que tendrá lugar en varios meses. Sin embargo, medios locales indicaron que Nair podría dedicar el fin de semana a reflexionar.

El abogado defensor Barry Roux se ha dedicado desde el martes a cuestionar la seriedad de la investigación, cuyo responsable Hilton Botha fue sustituido el jueves cuando se conoció que estaba acusado de siete tentativas de asesinato por haber disparado borracho contra un taxi cuando perseguía a unos sospechosos en 2011.

Entre otras cosas, los investigadores olvidaron protegerse los pies para caminar en la escena del crimen y verificar las llamadas de teléfono del acusado. Tampoco vieron un casquillo que cayó en el inodoro.

"Estoy seguro de que podría haberse hecho mejor", admitió Botha, quien ya había reconocido que la versión de los hechos de Pistorius era plausible.

En su alegato del jueves, Roux cuestionó "la debilidad de la calidad de las pruebas" que apoyan la tesis del asesinato premeditado que defiende el ministerio público y arremetió contra "las lagunas catastróficas del expediente de la fiscalía".

Sin embargo, la acusación duda de la versión de Oscar Pistorius y sostiene que se peleó con su novia justo antes de los hechos, algo que la defensa cuestiona.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.