Publicidad

Atletismo

La pista atlética de Limón comenzará a construirse el lunes 2 de setiembre

La construcción de la esperada pista atlética de Limón se iniciará el lunes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La pista atlética de Limón, esa con la que los lugareños tienen décadas de soñar, está muy cerca de convertirse en una realidad.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) puso como fecha de inicio de la construcción el próximo lunes 2 de setiembre.

La primera etapa de la obra estará a cargo de la Constructora Presbere, que realizará la corrección geométrica, capa asfáltica, cunetas de recolección de las aguas y construcción de las áreas de competencia de campo (lanzamientos y saltos).

Para ello tienen un plazo de 45 días hábiles, por lo que esta fase debe estar finalizada el 1 de noviembre del presente año.

“Ya estamos realizando demarcaciones, instalando oficinas y bodegas, la maquinaria llega a partir de mañana (hoy) para el lunes iniciar a trabajar con las excavaciones”, explicó ayer Julio Pichardo, maestro de obras.

La pista será construída en el Estadio Nuevo, donde actualmente se encuentra el Colegio Deportivo de Limón y quien se encargará de administrar y mantener la pista.

La parte sintética

Al igual que la obra civil, la instalación de la parte sintética también se entregará por adjudicación directa a otra empresa.

En dicha tarea se encuentra actualmente el Icoder, quien está terminando de elaborar el cartel para lanzar a concurso la obra.

Según Luis Miguel Herrero, Jefe del Departamento de Obras de la institución, se espera que a más tardar a mediados de octubre se haya elegido la empresa.

“La instalación del sintético se podrá hacer dos o tres semanas después que finalice la obra civil para dar tiempo a que se cure el asfalto”, explicó el ingeniero.

La colocación del tartán y la marcación de la pista tardaría aproximadamente un mes, por lo que la pista podría estar lista a mediados o finales de diciembre.

En noviembre del año pasado Al Día inició una campaña para dotar a la provincia limonense de una pista atlética, una gran necesidad en una provincia donde se desperdicia tanto talento.

Tal parece que el año terminará con el sueño cumplido de muchos caribeños, como el de la atleta olímpica Sharolyn Scott, quien actualmente está lesionada por entrenar en precarias condiciones en su natal Limón.

¿Cuánto es el monto de la construcción? El presupuesto inicial del Icoder es de ¢565 millones. El contrato de la obra civil es de ¢309.603.760, mientras que la instalación del sintético podría costar unos ¢200 millones. Además se comprarían implementos deportivos, como vallas, obstáculos, las tapas de la fosa y la jaula de disco y martillo.

¿El Colegio Deportivo será trasladado? No, este centro educativo seguirá en el Estadio Nuevo de Limón pero no utilizará la cancha de futbol y sus alrededores para no interferir con la construcción. Después el colegio se encargará de administrar la pista y darle mantenimiento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.