Publicidad

Atletismo

El Reto Jacó Extremo sacará chispas

Cinco corredores extranjeros tomarán la salida este sábado de la sétima edición de Jacó Extremo, una prueba que se corre sobre arena y asfalto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Nosotros traemos a los atletas mexicanos con la intención de aportar para mejorar el nivel de los corredores nacionales”, Leonardo Montero (Equipo Gimnasio En Forma))

El Reto Jacó Extremo es la única carrera en el país que combina dos tipos de terreno: arena y asfalto. Inicia con 6 kilómetros sobre carretera, luego 3 km en la playa y los últimos 1.000 metros se vuelven a correr sobre asfalto.

Si por la víspera se saca el día, tal parece que la sétima edición del Reto Jacó Extremo quedará una vez más en manos de extranjeros.

Lo único es que este año la lucha estará más reñida, pues en la prueba estarán cinco corredores foráneos de muy buen nivel.

La organización de esta competencia trajo nuevamente a los hermanos Raxón, José Alfredo y José Carlos, de Guatemala, y al panameño Jorge Castelblanco.

José Alfredo ha ganado las últimas tres ediciones y viene con el objetivo de ampliar su dominio, además tiene en mente bajar el tiempo que hizo el año pasado que es de 32:31 en los 10 km.

Mientras tanto, el gimnasio En Forma, de Heredia, tendrá en sus filas a dos mexicanos que figuraron el año pasado en varias carreras de nuestro país: Mario Allende y César Luis Miravetti.

Aunque va a ser la primera experiencia de ambos en Jacó, vienen con toda la intención de hacer el uno-dos y así cortar la buena racha del atleta chapín.

“Vamos con el objetivo de que cualquiera de los dos se lleve el triunfo y obviamente trabajaremos por hacer el uno-dos, eso sería perfecto”, manifestó Miravetti ayer desde Puebla, México.

Según César, las condiciones de Puntarenas, como las temperaturas altas y la humedad, no los desvela porque ya están acostumbrados a competir con estos factores en contra.

“Creo que esas condiciones no me van a afectar, ni a Mario (Allende) tampoco, porque a los dos nos gusta mucho correr en clima caliente”, agregó.

Hasta ayer, el único atleta élite nacional confirmado era Yasser Reyes, del equipo Coopenae.

La competencia, de 10 kilómetros, se efectuará este sábado a las 4:40 p. m. en Jacó, Puntarenas. La salida y meta será en la Municipalidad de Garabito y según reportó la organización, tendrá una participación de 4.000 atletas.

Atletas aztecas también estarán en la Sol y Arena

Después del Reto Jacó Extremo, los corredores mexicanos César Luis Miravetti y Mario Allende realizarán otras tres carreras en el país, entre ellas la Clásica Sol y Arena.

Según Miravetti, les emociona mucho competir en Puntarenas pues ya conocen que es uno de los desafíos más grandes en nuestro país.

“Nos han contado mucho de la Sol y Arena, que participa mucha gente y que por eso mismo, y por correr sobre arena, tiene una dificultad muy grande”, aseguró César Luis, quien arribará al país hoy por la tarde.

Ellos tomarán su estadía en tiquicia como preparación para la eliminatoria que hará México en julio para definir a los tres atletas que estarán en la maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

“Definitivamente correr y prepararnos en un clima como el de Costa Rica nos va a ayudar mucho para cumplir nuestra meta, que es representar a México en Veracruz”, dijo el azteca.

Los atletas foráneos son traídos a Costa Rica por el gimnasio En Forma, que con ello tiene la intención de hacer más competitivo su equipo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.