Publicidad

Atletismo

Abril viene cargado de nuevas carreras para los fiebres del atletismo

Reto Jacó Extremo, Carrera Internacional La Paz, de la Juventud Olímpica y la primera edición de "Sin límite de edad: hacia un envejecimiento saludable" son parte de las carreras en el calendario de este mes.

FOTO: Archivo.

Quienes practican atletismo tendrán de dónde escoger este mes que viene, ya que la agenda está apretada para los fiebres de este deporte en abril. En total 18 carreras están programadas para ejecutarse durante todos los sábados y domingos de abril.

La primera carrera será el sábado 6 de abril y se trata de una de las más populares en Costa Rica: la VI edición del Reto Jacó Extremo, la cual combina el asfalto y la arena. Tiene un recorrido total de 10 kilómetros. Los primeros 5 km sobre la carretera, del sexto al noveno sobre la playa y finaliza el décimo en el asfalto.

Este evento comenzará a las 4:30 p. m., la inscripción cuesta ¢12 mil e incluye camiseta, medalla, hidratación, refrigerio, póliza de seguro y cronometraje electrónico. Y se pueden adquirir en tiendas Runners (Pavas, Heredia, Curridabat, Desamparados), Deportes Tibás, Endurance 26.2 (Alajuela), en Athletic Corner (Cartago) y en el Comité Cantonal de Deportes de Garabito.

El 14 de abril se realizará la I edición de la carrera "Sin límite de edad: hacia un envejecimiento saludable". Es promovida por el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología y la Asociación pro Hospital Geriátrico, (Apronage).

El médico Fernando Morales Martínez, director del centro médico, explicó que la carrera será a las 7 a. m. con salida y meta en la sede hospitalaria y la intensión que tiene es promover la actividad física en los adultos mayores.

Para las personas que prefieran algo más suave, podrán participar en una caminata de 2 km, que saldrá del hospital hasta el Gimnasio Nacional, tomará el Paseo Colón y finalizará en el centro médico.

La inscripción para hacer la caminata tendrá un costo de ¢500 con lo que se pagará el costo de la póliza de seguros y el de la carrera será de ¢10 mil, plata que se emplearán en la adquisición de equipos para la atención de enfermedades dermatológicas y urológicas, explicó Morales.

En dicha actividad se pueden inscribir adultos mayores y personas en sillas de ruedas y lo pueden hacer en el tercer piso de edificio nuevo del hospital, en las tiendas Runners, en el sitio  www.evolutionmarketingcr.com y en abuenpaso.cr

Otra competencia que se realizará en abril es la Maratón y Media Maratón de Quepos, una de las más planas que se pueden organizar en el país y que será el día 20. La salida y meta será en el centro del cantón puntarenense, pasará por la costanera sur y se adentrará en una larga recta ida y vuelta en medio de plantaciones de palma y sobre el asfalto. Ambas (42 km y 21 km) iniciarán a las 5 a.m.

Las inscripciones para este reto tienen un costo de ¢34 mil para hacer la maratón y ¢18 mil para la media maratón y se pueden adquirir en tiendas Runners, Endurance 26.2, Do Sport, Newton y On the Road.

Vuelve la carrera de la paz

Es una clásica del atletismo nacional, pero hubo un tiempo que no se realizó y viene de regreso. Se trata de la 27 edición de la Clásica Internacional La Paz, con recorrido de 21 km, desde La Sabana hasta Ciudad Colón.

La carrera se llevará a cabo el domingo 28 de abril a las 6 a.m. y la inscripción vale ¢10 mil, incluyendo camisa, medalla, hidratación en ruta, cronometraje electrónico, frutas y póliza de seguro. Para los interesados pueden llamar al 2249-1836.

En esa misma fecha se estrenará otra competición: La I edición de la Carrera Pro-ayuda a los Jóvenes y Niños de la Fundación Juventud Olímpica Renovada, de Coronado. Se desarrollará en ese cantón josefino con un recorrido de 8 kilómetros a las 8 a. m.

Los participantes deberán inscribirse en tiendas Runners (Curridabat y Pavas), Deportes Tibás y tienda Kenny (Coronado), con un costo de ¢10 mil que incluyen camisa, broche, hidratación, refrigerio y póliza de seguro. Más información al 8480-0933.

Calendario completo de las carreras de abril:

Día: 6
-Reto Jacó Extremo 6.0 (10 km)
-TNF Ecogreen San Cristóbal Norte (6-10-21 km)

Día: 7
-II Ed. Cástrame Si Puedes (8 km)
-Activo 20-30 (10 km)

Día: 13
- Carrera Anglo 2013 (10 km)

Día: 14
-I Ed. Carrera Blanco Cervantes (10 km)
-I Ed. Por Las Calles De San José (10-21 km)
-X Edición Cerros de Escazú (10-21 km)
-Trail Run Pozo Azul (9-19).

Día: 20
-Quepos Marathon & Half Marathon (21-42 km)

Día: 21
-Carrera UNED Sin Límites (11.5 km)
-Relevos Mixtos La Guácima (27 km)
-III Ed. Años Dorados (10 km)

Día: 27
-CATIE Natura (10 km)

Día: 28
-I Edición Corriendo Por El Liceo (9 km)-Carrera Internacional La Paz (21-5 km)
-Juventud Olímpica (8 km)
-Carrera de Montaña Cascajal (15-30 km)

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.