Publicidad

Atletismo

Elija las primeras carreras del año

Al Día le trae el calendario de competencias que se efectuarán el primer trimestre del año. Sobresalen La Candelaria y la Maratón de San José.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Tome un cuaderno y un lápiz para apuntar o si le resulta más fácil un marcador y subraye.

La propuesta es clara: seleccione sus carreras favoritas para este inicio de año deportivo.

La Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) dio a conocer las pruebas del primer trimestre del año que ya cuentan con el aval respectivo para que se lleven a cabo sin ningún tipo de problema.

La lista es larga y variada. Sin embargo, hay varias que se diferencian y parten como las grandes opciones en estos meses.

La más cercana es la Palmarín. Esta prueba representa la opción de ir más allá de hacer solamente 10 kilómetros. Sus 13.5 mil metros que implica su recorrido la convierte en un desafío mayor, sin tener en cuenta el clima que probablemente será pesado.

Luego, llegará La Candelaria, la cual es sin duda una competencia ideal para bajar tiempos al tener una topografía que se caracteriza por tener descensos.

Además, este año será la edición número 33, lo que la convierte en una de las carreras más longevas de nuestro país y al mismo tiempo una “obligación” para todos los turneros.

El 16 de febrero se destaca la carrera de Al Día. El diario deportivo del país se ha comprometido para hacer una competencia en la cual los deportistas más fiebres sean la esencia de la noticia, y además, estrenará la ruta.

Por último, en marzo se correrá la maratón de San José, que al igual que el año pasado se espera sea todo un éxito tanto en cantidad de atletas como en orden.

Recuerde que la selección se debe hacer de acuerdo a sus capacidades y principalmente objetivos por cumplir. Así que asesórese y elija bien las carreras.

ENERO

Clásica Palmarín / 25 de enero: Sale y llega al centro de Palmares. Será la edición número 19 y se efectúa en medio de las fiestas locales.

¢8.000

13.5 km

3 p. m.

Bansol / 26 de enero: Tiene como línea de salida y meta el Banco Bansol en San Pedro. La ruta es por Montes de Oca.

¢10.000

8 km

7 a. m.

Saprissa / 26 de enero: Es la prueba que reúne a los morados que también los apasiona el atletismo. Sale y llega al estadio Saprissa.

¢12.000

10 km/ 5 km

7:30 a. m.

Fubiredip / 26 de enero: Será una prueba para ayudar a la Fundación para el Bienestar y Rehabilitación del Discapacitado (FUBIREDIP).

¢7.000

7 km

7:30 a. m.

FEBRERO

Corriendo por mi perro / 9 de febrero: Es la primera edición de una prueba que tiene un bien social. Se desarrolla en San Rafael de Cartago.

10 km

8 a. m.

La Candelaria / 9 de febrero: La salida es en la Lima de Cartago y la meta en el parque de Paraíso. Será la edición número 33.

¢11.000

10 km

7 a. m.

Corramos por la Niñez /1 de febrero: Una competencia que busca ayudar a niños necesitados. Sale de San Pedro y llega a Pavas.

10 km

7 a. m.

Carrera Empresarial / 16 de febrero: Sale de San José y llega a Escazú. Será la primera edición de esta competencia hecha por UCCAEP.

10 km

7 a. m.

The Color Run / 16 de febrero: Es una carrera recreativa que se efectuará en San José. Promete ser un evento muy original.

¢15.000

5 km

9 a. m.

Muévete con Puriscal / 16 de febrero: Será la primera edición de una carrera que busca contagiar a los puriscaleños con la fiebre de correr.

10 km

8 a. m.

Al Día / 16 de febrero: La carrera del diario deportivo del país, busca que los atletas sean noticia. Sale y llega al Campo Ferial Buscomi.

¢10.000

10 km/ 5 km

7 a. m.

10 Mile / 23 de febrero: Es una carrera que se desarrolla en Cartago y tiene la particularidad de que es más extensa de lo normal.

16 km

6 a. m.

La Solidaridad / 23 de febrero: Sale y llega al parque de Grecia. La carrera será a beneficio del Club de Leones de la localidad.

¢10.000

10 km

7 a. m.

Perimercados / 23 de febrero: Es la octava edición de una competencia que se empieza a ganar un lugar. Se desarrolla en Coronado.

8 km

8 a. m.

MARZO

La Hora / 1 de marzo: Se desarrolla en Curridabat y al ser en la tarde representa una buena hora para no sufrir con el calor.

10 km

4 p. m.

Lincoln Challence / 1 de marzo: Es la segunda edición de esta competencia que se efectúa en Heredia. Se caracteriza por ser muy ordenada.

8 km

7 a. m.

Expreso Tibás / 2 de marzo: Una competencia que se desarrolla en Tibás. Ideal para los visitantes locales que tanto gustan de este deporte.

8 km

7 a. m.

Lanco Ferretería Brenes Barva / 8 de marzo: Esta octava edición será nocturna y se desarrolla en la provincia de Heredia. Promete ser muy atractiva.

¢12.000

9.5 km

7 p. m.

Por Mujeres Agredidas / 9 de marzo: Otra carrera más por un bien social. En este caso ayuda a las mujeres y niños agredidos de Costa Rica.

8 km

7 a. m.

Maratón San José / 9 de marzo: Será el mismo circuito de los 42,195 km de los Juegos Centroamericanos San José 2013.

$75

42 km

6 a. m.

San Ramón / 9 de marzo: Será la cuarta edición y al igual que los años anteriores tiene como salida y meta el parque de la localidad.

¢8.000

9 km

8 a. m.

New Balance / 16 de marzo: Una carrera ideal para los que se quedan con ganas de correr más en las pruebas de 10 kilómetros.

15 km

5:30 a. m.

Valle de Orosi / 16 de marzo: La salida y la meta es frente a la iglesia de Orosi. Será la segunda edición de esta competencia.

¢10.000

10 km

7 a. m.

Síndrome de Down / 23 de marzo: Se efectuará en San José y busca recoger fondos para los niños víctimas de este síndrome.

10 km

7 a. m.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.