Publicidad

Mundial de Moscú

El trío latinoamericano se quedó sin medalla en 400 metros vallas

El dominicano Félix Sánchez, el puertorriqueño Javier Culson y el cubano Omar Cisneros se quedaron fuera del podio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El dominicano Félix Sánchez, el puertorriqueño Javier Culson y el cubano Omar Cisneros se quedaron fuera del podio este jueves en la final de 400 metros vallas del Mundial de atletismo de Moscú, en una prueba donde se impuso el trinitense Jehue Gordon (47.68).

El mejor clasificado de los tres fue Cisneros, cuarto con 48.12, seguido del veterano de casi 36 años y vigente campeón olímpico Félix Sánchez, quinto con 48.22, y del puertorriqueño Javier Culson, plata en los anteriores Mundiales de 2009 y 2011, que acabó sexto con 48.38.

Los tres llegaban con altas aspiraciones a esta prueba, pero no pudieron subir a un podio donde además de Gordon también estuvieron el estadounidense Michael Tinsley, plata con 47.70, y el serbio Emir Bekric (48.05), bronce.

Félix Sánchez, una leyenda viva del atletismo latinoamericano, llegaba a esta cita con un aliciente añadido: convertirse en el primero en ganar tres veces esta prueba en un Mundial, después de haberlo logrado en las ediciones ya lejanas de Edmonton-2001 y París-2003.

Una década después, el incombustible vallista dominicano intentaba aprovechar la segunda juventud que le brindó su sorprendente oro olímpico de hace un año para hacer historia, pero no pudo cumplir la misión.

Después de la prueba se mostró muy decepcionado e incluso utilizó un tono de despedida, explicando que se está planteando la retirada y que tendrá que pensar próximamente si se retira o si tiene la fuerza física y mental para continuar compitiendo en 2014.

"Veremos qué voy a hacer ahora. Si retirarme o volver. Lo pensaremos con calma, con inteligencia. De momento voy a terminar este año, voy a intentar bajar de 48 segundos porque me siento para hacerlo, luego veremos", dijo.

"Me voy poniendo más viejo, cada año es más difícil", señaló con resignación, apuntando que la decisión ya la sabrá para noviembre, cuando haya tenido un tiempo para evaluar qué es mejor para él.

Félix Sánchez llegaba a este Mundial con una mejor marca anual de 48.58, que rebajó en semifinales hasta 48.10 y que ahora no pudo reducir, quedando en esta ocasión con 48.22.

La otra gran decepción de la final fue el puertorriqueño Javier Culson, que acabó en sexto lugar, justo tras Sánchez, sin poder repetir presencia en el podio, como sí había logrado en las últimas tres grandes citas, con las platas mundiales de 2009 y 2011, y el bronce olímpico de 2012.

Culson finalizó con un crono de 48.38, por encima de su mejor registro de la temporada (48.14).

El otro latinoamericano en la final fue el cubano Omar Cisneros, que se había clasificado con el mejor tiempo de la temporada en semifinales (47.93) y que con ello se había convertido en firme aspirante a las medallas.

Durante la prueba pareció cerca de poder conseguir por lo menos un bronce, pero el serbio Bekric le ganó la posición al final y terminó evitando su presencia en el podio.

Tanto Culson como Cisneros se mostraron visiblemente contrariados con sus resultados y justo tras la final prefirieron no conceder declaraciones a los periodistas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.