Publicidad

Atletismo

Más obstáculos para la pista de Limón

Icoder debe esperar que la Contraloría autorice la contratación de la empresa que instalará el sintético, ya que el monto es mayor al que antes se aprobó.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La pista de atletismo de Limón tuvo un nuevo retraso. Aunque la obra civil finalizó desde diciembre, todavía no ha iniciado la instalación del material sintético.

Una nueva traba surgió en el camino. Inicialmente para la segunda fase de la construcción se contaba con un presupuesto de ¢200 millones, sin embargo, el monto de la oferta de las dos empresas finalistas del concurso, Cicadex y Superficies de Centroamérica, es mayor (aproximadamente ¢345 millones).

Pese a que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) tiene los recursos, la Contraloría General de la República debe aprobar la contratación, según indicó ayer Luis Miguel Herrero, Jefe del Departamento de Obras del Icoder.

“El monto de la oferta es mayor al había establecido la Contraloría para poder contratar sin pedirle autorización. Por lo tanto, la semana pasado enviamos una nota para poder justificarles el porqué para nosotros, desde la parte técnica y administrativa, es necesario continuar con el proceso de contratación directa con la empresa que cumplió todos los requisitos, y no volver a hacer otro concurso”, explicó Herrero.

La Contraloría debe responder a esta petición en un plazo de 30 días hábiles. Si lo aprueba, el Icoder tardaría aproximadamente un mes para hacer el contrato, firmarlo y girar la orden de inicio de la última etapa de la obra.

La empresa adjudicada tendrá un plazo de 90 días para instalar el sintético y conseguir la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Incremento de la pista

Herrero aseguró que el incremento se dio porque el cartel para este concurso lo hicieron a finales del 2012 cuando el valor de los materiales eran menor. Además, la certificación de la IAAF subió en un 50 por ciento.

Otro detalle que aumentó el valor es que de una vez se comprará todo el equipamiento para la pista, como las vallas, obstáculos, jaula de lanzamiento, entre otras cosas. Todo este material también debe ser certificado por la IAAF.

¿Qué tipo de certificación tendrá la pista? Sería certificación clase 2 de la IAAF, la cual permite hacer eventos a nivel nacional, Centroamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

¿Cuándo inició la construcción de la pista? La obra comenzó el 2 de setiembre del 2013. El Icoder esperaba inaugurarla en diciembre de ese año, pero surgieron varios retrasos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.