Publicidad

Atletismo

El Reto Jacó Extremo no tenía el aval de la Federación

La carrera no tenía el permiso de la Fecoa, pero la organización dice tener una póliza para auxiliar al atleta accidentado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La sétima edición del Reto Jacó Extremo no contaba con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), sin embargo, Global Sport, organizador del evento, señaló que actuó bien ante la emergencia que se presentó previo a la competencia, el sábado.

Minutos antes de iniciar, un fuerte viento generó que se desprendiera una rama de un árbol, la cual golpeó en la cabeza a Jorge Ortiz, atleta inscrito en la carrera, quien tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital México.

Global asegura que, a pesar de no contar con el permiso de la Federación, tenían sus ambulancias y paramédicos para enfrentar cualquier eventualidad.

“Nadie sabía cuándo iba a caer esa rama. Son cosas naturales que no tienen que ver con el evento, aún así reaccionamos inmediatamente, sacando la carrera cinco minutos antes para que pudieran entrar las ambulancias privadas y atender profesionalmente al corredor afectado”, dijo Cynthia Calero, representante de Global.

Además, Calero dejó claro que los atletas inscritos cuentan con una póliza básica de accidente que los cubre durante la carrera.

La funcionaria no está segura de que la póliza cubra a los competidores antes del inicio de la prueba. No obstante, por lo general, este tipo de seguros tienen una cobertura por todo el día.

“Vamos (hoy) a hacerle la consulta al INS y a reunirnos con toda la organización de Global para saber cuál es el paso a seguir. En este momento no le puedo asegurar si la póliza lo va a cubrir o no”, detalló Calero, quien aseguró que cumplirán con todos las acciones que les corresponda.

Por su parte, Roberto Verdesia, presidente de la Fecoa, asegura que el problema de las carreras sin aval continua en aumento.

“La gente sigue sin entender que no se debe participar en carreras ilegales. Es por la propia seguridad de ellos, vea lo que pasó, ¿ahora cómo responderle a este atleta? Simplemente no cumplían con los requisitos”, expresó Verdesia.

Atleta al que le cayó una rama esta grave

Jorge Ortiz, corredor de 30 años quien fue víctima de un golpe en la cabeza luego de que le cayera una rama de un árbol minutos antes de iniciar la prueba, se encuentra en cuidados intensivos del Hospital México.

“A pesar de la estabilización, el paciente tuvo un paro cardiorespiratorio y ameritó varios minutos de maniobras de resucitación. Vino aquí en condición muy delicada y en horas de la madrugada tuvo que ser llevado al menos dos veces a cirugía. Como a la media noche y a las 2 a .m. En estos momentos lo tenemos en la unidades terapia intensiva de neuroquirúrgica. Están todos los soportes que tiene el hospital y vamos a hacer todo lo posible. Es un muchacho joven, pero la condición del él es muy delicada”, detalló Juan Pablo Molina, especialista en medicina interna y oncología de la unidad de cuidados intensivos neuroquirurjicos del hospital.

De acuerdo con el galeno, el paciente está con un respirador y le están dando medicamentos para tenerlo en una condición sedada.

Molina afirmó que dentro de 48 horas darán otro parte médico sobre la condición del deportista.

Atleta al que le cayó una rama esta grave

Jorge Ortiz, corredor de 30 años quien fue víctima de un golpe en la cabeza luego de que le cayera una rama de un árbol minutos antes de iniciar la prueba, se encuentra en cuidados intensivos del Hospital México.

"A pesar de la estabilización, el paciente tuvo un paro cardiorespiratorio y ameritó varios minutos de maniobras de resucitación. Vino aquí en condición muy delicada y en horas de la madrugada tuvo que ser llevado al menos dos veces a cirugía. Como a la media noche y a las 2 a .m. En estos momentos lo tenemos en la unidades terapia intensiva de neuroquirúrgica. Están todos los soportes que tiene el hospital y vamos a hacer todo lo posible. Es un muchacho joven, pero la condición del él es muy delicada", detalló Juan Pablo Molina, especialista en medicina interna y oncología de la unidad de cuidados intensivos neuroquirurjicos del hospital.

De acuerdo con el galeno, el paciente está con un respirador y le están dando medicamentos para tenerlo en una condición sedada.

Molina afirmó que dentro de 48 horas darán otro parte médico sobre la condición del deportista.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.