Publicidad

Baldazos

Eduardo Baldares, narra fútbol, béisbol, baloncesto y transmitiría ping pong con tal de relatar, su gran pasión...

ir a la lista de Blogs

Futbol nacional

Premios para Lagos y Porfirio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Carlos Borbón

Me quedó una sensación de vacío, peor que quitarle la cereza al postre... Algo así como suprimirle la última estrofa al Himno Nacional.

Entonces, no quiero comenzar el análisis del mercado de piernas previo al Verano 2014, sin antes ponerle el punto final al Invierno 2013.

¿Qué brilla por ausente? ¡La Gala de la Unafut! ¡No la hubo!

Quedaron sin nombrarse el mejor jugador, entrenador, portero, extranjero y gol. ¡No tuvo distinción el campeón artillero!

Cristian Lagos lo conquistó con creces, con un equipo chico, mucho menos abastecido de ocasiones de gol que los arietes de los grandes, pero no obtuvo su merecido galardón.

Ni siquiera podrá defender su "liderato", porque fue desterrado de un patadón disfrazado de oportunidad a un país de buen críquet, pero pésimo futbol.

Sí hubo campeón y subcampeón. Entonces, el campeonato se terminó. Y este fin de semana comienza otro diferente, desligado del anterior salvo por el descenso.

No obstante, ahora la gala será anual, invernal – veraniega. Un revoltijo de méritos.

Estoy en desacuerdo, claro está, pero ese no es el tuétano de la columna, sino llenar ese vacío... Para poder pasar la página en paz.

Los "premiados"

Así que, para sacarme la espina, expondré por quiénes habría votado este periodista de haberse efectuado la encuesta semestral.

Mi voto para Mejor Jugador habría sido para Porfirio López, zaguero, capitán de la Liga. Hubiese sido una elección difícil, muy ajustada y en "photo finish" con el motor del Herediano, Yosimar Arias.

Sin embargo, en el último sprint, el decisivo, el futbol defensivo del Alajuelense, al mando de López, eclipsó la creatividad florense encendida por Arias. Además, ¿dónde está escrito que el mejor tiene que ser delantero o creativo?

El Mejor Entrenador y el Mejor Portero también son erizos, Óscar Ramírez y Patrick Pemberton, respectivamente. Creo que aquí, mis colegas y la afición habrían estado mayoritariamente de acuerdo.

Ramírez tejió una telaraña que atrapó a sus rivales en los partidos determinantes, mientras que Pemberton... En serio, ¿hay que explicar?

Para Mejor Gol, votaría por la chilena del carmelo Carlos Clark contra Limón y, para Mejor Extranjero, por el panameño Brunet Hay, de Pérez Zeledón, autor de 10 goles.

Anllel Porras, el "Arjen" herediano, sería Jugador Revelación y... pare de contar.

¡Qué alivio! ¡Me quité un peso de encima!

[Columna publicada en el periódico Al Día el martes 7 de enero del 2014]

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo