Publicidad

Baldazos

Eduardo Baldares, narra fútbol, béisbol, baloncesto y transmitiría ping pong con tal de relatar, su gran pasión...

ir a la lista de Blogs

Completada la fase de grupos del mundial que organiza Costa Rica, nos encontramos al frente de unos cuartos de final que se vislumbran emocionantes.

Cuartos de final al rojo vivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Meylin Aguilera

Completada la fase de grupos del mundial que organiza Costa Rica, nos encontramos al frente de unos cuartos de final que se vislumbran emocionantes, de alta calidad, merced a la paridad entre los equipos y al buen desempeño que tuvieron durante la primera ronda los ocho clasificados.

El certamen ha brillado, no solo por la faceta deportiva, de por sí notable, sino por las magníficas asistencias a los estadios, sobre todo cuando juegan Costa Rica, el local, y Colombia, cuya colonia radicada en el país nunca renunció al apoyo.

Valga el aplauso para ticos y cafeteros, que respaldaron a sus muchachas, a pesar de la nula cosecha de puntos. Costa Rica y Colombia fueron las únicas selecciones que se fueron en blanco del campeonato.

También plausible la algarabía desatada por el Mundial en Liberia, donde el estadio Edgardo Baltodano, remozado, embellecido y convertido en la nueva joya de la pampa, ha lucido pletórico de espectadores.

En lo futbolístico, decíamos, la contienda nos genera altas expectativas.

En el duelo americano, Venezuela vs Canadá, las vinotinto se presentan como favoritas, con un plantel sólido, espueludo, a pesar de la edad, contundente en ataque con una Castellanos que intimida, y férreo en recuperación. Las hojas de maple, por su lado, también arriban invictas, pero no con un 100%, como las venezolanas, sino con dos empates y una sufrida victoria sobre Ghana.

Las ghanesas tienen en sus filas a una de las guardametas más determinantes de la primera ronda, Azume Adams, a la mejor lateral, Gladys Amfobea, y un cuerpo de ataque variado, con Niber Lawrence, Ayieyam e Issaka, quienes tendrán el duro reto de perforar la rocosa defensiva de Italia, un elenco táctico, que ataca poco, pero al que cuesta vulnerar, donde resalta la habilidad de su creativa, Manuela Giugliano.

México, que tan bien había lucido al arranque, haciendo partículas a Colombia y China, se deshizo contra Nigeria, en el partido por el primer puesto del Grupo D, así que le tocará bailar con la más fea, Japón, ultra favorita por barrer con nueve puntos, 15 goles a favor, 0 en contra, y contar con la mejor futbolista de la etapa, Hina Sugita, una número 10 espectacular.

Pero no se crea que a Nigeria le será fácil, puesto que le corresponde enfrentar a España, en un choque estilístico: las africanas, potentes, poderosas, veloces y ofensivas, de menos a más en el torneo, con dos victorias ajustadas y el cierre de 3-0 sobre México. Las españolas son técnicas, de buen pie, cerebrales y estructuradas. Se vislumbra un partido cerrado, donde podría resultar decisivo el talón de Aquiles de las águilas verdes, su portera, Okeke, quien, a pesar de ser poco exigida, ha dado visos de inseguridad.

[Columna publicada en la edición impresa de Al Día el martes 25 de marzo]

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo