Publicidad

Baldazos

Eduardo Baldares, narra fútbol, béisbol, baloncesto y transmitiría ping pong con tal de relatar, su gran pasión...

ir a la lista de Blogs

Futbol nacional

Después del primer round, hay un claro ganador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Se podría decir que es sorpresivo, porque incluso se le colocaba como cuarto de la competencia.

Empero, impuso su solidez, la calidad de su equipo, la ecuanimidad de su cabeza, que no se enfrascó en dimes y diretes innecesarios, sino que se concentró y está arriba.

Claro, falta lo más importante. "Esto apenas comienza", coincidieron tirios y troyanos.

Hoy, el equipo rojiamarillo lidera la tabla, pero con escaso margen sobre el segundo, al cual se enfrentará la siguiente jornada.

Sí. El Club Sport Herediano vuelve a ser, una vez más, la sombra sobre el continuismo de Óscar Ramírez y la Liga Deportiva Alajuelense, dominadores del lustro, con cinco títulos nacionales contra dos de los florenses.

Ya disputaron un primer round y el ganador fue el Team. Claramente. Aunque el marcador dio un ajustado 1-0, en la cancha la demostración rojiamarilla arrojó mayor contundencia.

Granados y Cubero ganaron las segundas, terceras y cuartas bolas, Myrie y Calvo se impusieron por los costados y Yosimar fue el jugador que más balón tocó, derribando los locales las barricadas que no pudieron botar en la final perdida.

Así las cosas, no fue tan significativo que Pemberton fuese héroe y villano, ¡a la vez!, con buenas tapadas y errores de bulto, sino que Patrick fuese el manudo con más protagonismo, para bien y para mal.

En cambio, Moreira tuvo una de sus noches más tranquilas.

Después de la traumática pérdida en la final, la cuarta a manos de Ramírez y sus erizos, muchos creímos que Herediano tardaría en recuperarse anímicamente, lo cual podría ser aprovechado por morados y brumosos, así como por la misma Liga, para tener un mejor arranque.

No fue así. El subcampeón le metió tres a Belén, tres a Puntarenas y cuatro al Uruguay.

Pinchó en Guápiles, pero, seamos sinceros, le faltó Moreira y en el gol tuvo cierta responsabilidad Cambronero, además de las hipersensibles bajas de Granados y Cubero, la mejor dupla de recuperadores del país. También le faltó el mejor lateral derecho del último certamen, Dave Myrie.

Así las cosas, la primera gran prueba de fuego fue contra Alajuelense y salió bien librado.

Ahora, se viene otra, de visitante, contra su archirrival, el Club Sport Cartaginés, sublíder de la competencia, un equipo con menos recursos económicos que los otros tres favoritos, pero que está bien conformado y se apuntalócon el talentoso Ricardo "Halconcito" Buitrago, un volante panameño todo terreno, con marca y llegada.

Alajuelense, por su parte, tiene sus posibilidades intactas y falta ver cómo responde Saprissa, ahora armado hasta los dientes con su "Cristian Lagos boliviano", el goleador Carlos Saucedo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo