Publicidad

Baldazos

Eduardo Baldares, narra fútbol, béisbol, baloncesto y transmitiría ping pong con tal de relatar, su gran pasión...

ir a la lista de Blogs

Baldazos

Las Elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Elija. No deje que otros decidan por usted. Sea positivo. No pretenda perfección, porque le saldrá un matorral de canas verdes buscándola. Entre todos los candidatos tiene que haber uno, por lo menos uno, que roce sus anhelos, sus ideales, sus sueños de una Costa Rica mejor.

Compare. Ponga sobre la balanza pros y contras. Qué le sirve. Qué no. Cuáles propuestas son arriesgadas. Cuáles son realizables. Examine el pretérito, los antecedentes, la ética de los oferentes. Su pasado. Su presente. Su coherencia. Su discurso, no tanto por las palabras, sino por los hechos. ¿Está dispuesto el candidato a pasar examen sobre su ética?

Elija. Hágalo usted. Con calma. Abstráigase del ruido, de las distracciones, de los dimes y diretes, del Facebook y del Twitter.

Debátalo, pero con la almohada, mutada en su propia conciencia. Eso sí, que el debate en su fuero interno lo gane la mente, sobre el corazón. Pregúntese, una y otra vez y a cada rato, si el candidato tiene rabo que le majen, en qué círculo se mueve, quiénes son sus allegados, de dónde proviene, a quién representa.

¡Decida!

Que Dios lo ilumine para que tome la mejor decisión. Por el bien del país. Como acá hay democracia y todos tenemos derecho a opinar, yo le digo mi posición.

En extrema izquierda, no lo veo como elegido a Christopher Meneses, porque está muy joven y le falta equipo (El Norrköping quedó noveno de la liga sueca). Es prometedor, pero su apuesta hoy día parece peligrosa, como lo demostró con su expulsión ante Corea. Por el lado derecho, con todo respeto, al candidato ya lo veo muy quemado. Lleva cuatro procesos y no demuestra mucho. Hace demasiada bulla, tiene buena publicidad, pero ya debería darle campo a otros. Sí, los mejores tiempos del "Zorro" Carlos Hernández parecen cosa del pasado.

Hay otro que está dentro, en el "poder" desde hace ocho años, pero pertenece a una institución desgastada, que no da pie en bola, que incluso se está ganando los abucheos del público. Y eso le afecta. Se trata de Michael Umaña, mundialista de Alemania 2006, zaguero de un Saprissa que está en crisis futbolística.

Empero, mi estimado don Jorge Luis Pinto Afanador, de los jugadores que probó ante Chile y Corea, hay uno que sí me convence y que yo elegiría para ir al Mundial. Es el centro delantero, que juega ligeramente corrido hacia la izquierda, por su propuesta fresca, inteligencia y ética para jugar al 100% siempre, disputando cada balón como si fuera el último: Jonathan McDonald, quien fue formado en la cantera del equipo rojo y amarillo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo