Publicidad

Baldazos

Eduardo Baldares, narra fútbol, béisbol, baloncesto y transmitiría ping pong con tal de relatar, su gran pasión...

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

Los Cuatro Fantásticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Manuel Vega

Como extracción del Universo Marvel, un giro demencial cobra vida en Costa Rica: los Cuatro Fantásticos se revelan los unos contra los otros, ¡se enfrentan entre sí! Del primer colapso, solo dos quedarán de pie, prestos para el desenlace, la batalla final.

Como es obvio, el Señor Fantástico parte como gran favorito. Por algo se consagró más que líder, súper líder. El billete no es problema para él, lo que le permitió dotarse de los más variados recursos en defensa, recuperación, creación y ataque. Su poder radica en la elasticidad, que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad.

Así las cosas, en funciones defensivas cuenta con la segunda zaga menos vencida, un viraje positivo, de 180º, con respecto al Verano 2013, cuando fue de los más vapuleados.Se atrinchera bien, con el veloz repliegue de sus contenciones y extremos, pero es adelante donde infunde terror, con un despliegue de variantes único. Rápido y letal.

49 goles dicen más que mil palabras. Pero, cuidado. Ojo. Que conste. En estas series entre fantásticos, nada escrito está.

Invisible, así parece su antagonista, al que pocos o nadie le ven posibilidades de dar el zarpazo. No obstante, es en esa condición que la amenaza se robustece, acicateada por el orgullo.

Una densa bruma cubre sus intenciones. De menos a más, a prueba y error, ensayó sistemas de cara al épico combate, con matices de revancha, y parece llegar al encuentro en su mejor forma del semestre.

Puede crear campos de fuerza atrás y, en ofensiva, de repente se puede visibilizar en la forma de un artillero que ya despertó y otro, que si lo hace, podría cambiar el rumbo de la historia.

En el otro hemisferio, la rivalidad de rivalidades, también con claro favorito, esa Mole táctica, poderosa, de aspecto pétreo y mente sagaz.

Granítica, dueña de la portería menos horadada del certamen, también es capaz de dar rotundos mazazos con fuerza descomunal. Además, sabe que es dueña de cuatro de los últimos seis títulos, lo que, por supuesto, le da confianza. ¿Tanto como para romper el saco? Debe tener cuidado, porque enfrente tendrá al mayor coleccionista de títulos en la historia, Antorcha Humana, apagada en las últimas fechas, pero no extinguida, y que amenaza con su grito tribal, "no se repartan nada".

Si logra controlar el fuego de sus noveles piezas, encausarlas tácticamente, aprender a ser más frío atrás y en definición, es de sumo peligro, porque su mediacancha hierve de talento, sus extremos humean de veloces y, además, posee lanzallamas para remates de media y larga distancias.

¡Los Cuatro Fantásticos se enfrentan entre sí!, y cualquier cosa puede pasar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo