Publicidad

Baldazos

Eduardo Baldares, narra fútbol, béisbol, baloncesto y transmitiría ping pong con tal de relatar, su gran pasión...

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

A sufrir con la “Sele”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Santa Rita de Cascia, por lo que más querás, iluminá a Pinto para que no dispare los males cardiacos en el país.

Nos estamos enfermando de estrés por sus planteamientos al filo de la navaja, siempre buscando el 1-0 de local o el 0-0 de visitante.

Conste... No queremos que se vuelva loco como Kenton la eliminatoria pasada, cuando creyó que Costa Rica era potencia mundial y cometió "suicidio táctico".

Aquella vez, creyéndose la "muy muy" tras una buena primera vuelta, la tricolor se sintió Brasil de 1970 y en tres partidos seguidos se fue en blanco: Cero puntos, cero goles a favor y ocho goles en contra (Honduras 4-0, México 0-3 y El Salvador 1-0). ¡Eliminada!

Pero tampoco queremos temblar, sudar y pasar rezándote los 90 minutos completicos, Santa Rita, para que ninguna bola le rompa los vidrios, los parabrisas o le estallen las llantas o el motor al autobús de Pinto.

¿Será mucho pedir que marque la salida, que sostenga la bola en cancha rival y que busque ganar por más de un gol de local, sin ceder toda la iniciativa después de concretar el primero?

¿Será pecar de avaricia pretender sacar algo más de un punto como visitante?

¿Es demasiado pedir un planteamiento equilibrado, con posesión de balón y manejo de los espacios?

No se trata de abrirse de par en par como Kenton, pero tampoco de colgarse 10 del horizontal para mandarle meteoros a Saborío, a ver si alguno le pega en la "jupa" y entra (ni siquiera hay certeza de que juegue el "Sabo").

Oh, Santa de lo imposible, ¿será mucho pedir los seis puntos de locales, pero ganados con autoridad, sin metralla sobre Keylor Navas sino sobre las vallas de Valladares y Penedo?... ¿Será gula pecaminosa aspirar a otro Aztecazo... O "semi" Aztecazo?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo