Publicidad

Baldazos

Eduardo Baldares, narra fútbol, béisbol, baloncesto y transmitiría ping pong con tal de relatar, su gran pasión...

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

Luis Torres en la banca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Luis Torres fue declarado Mejor Portero del Verano 2013.

Fue el arquero menos vencido de dicho torneo. Y no por falta de metralla.

Fue factor en valiosas victorias del Cartaginés durante la temporada regular. Y, también, gracias a él los brumosos rescataron puntos de oro.

Curiosamente, cuando lo sentaron sin motivos claros, Cartaginés comenzó a perder puntos en la recta final de la clasificación y, cuando por fin retornó, ya nada había qué hacer y el Herediano le había arrebatado la punta.

Empero, volvió como los grandes: fue clave en la eliminación de la Liga y el héroe de la semifinal ante Saprissa.

Tan bien atajó, que Jorge Luis Pinto lo convocó a la Selección Nacional en mayo, tras aquella final en la que sacó mil y un balones que le impidieron al "team" alzar la copa antes de la tanda de penales.

Merecidamente, estaba arriba, en la estratósfera de su carrera.

Al ostracismo

Pero, en uno de esos contrasentidos del futbol, ese llamado para vestir la tricolor fue el tobogán que lo tiene bajo tierra. En el olvido.

¡Ser llamado al equipo de todos, con la consecuente pérdida de entrenamientos de azul y blanco, le costó la titularidad en su equipo! ¿Es eso justo?

Maduro, nunca alzó la voz.

Pero, de seguro, la procesión va por dentro.

Buen amigo y compañero, jamás hablará de su colega y actual titular, pero, desde el destierro injusto del banquillo, debe ser duro ver lo que le está pasando al Cartaginés. Y él sin poder hacer nada.

Su colega hizo buenas desviadas ante el Galaxy de Los Ángeles, pero se "comió" el 1-0.

Su amigo falló en el 1-1 contra Uruguay de Coronado, un gol de tiro libre desde lejos y al cuerpo, obra de Johan Condega.

Una vez más, erró frente al Santos, al quedarse "clavado" en el 2-2 de Kevin Fajardo, al minuto 92, tras un pelotazo de casi 40 metros que no salió a puñetear. Y, para acabarla, se "devorò" los dos primeros goles de la Liga en el 4-0 de este miércoles, un mal rechazo y una falla de reacción, respectivamente.

Cinco errores, 10 puntos dejados en el camino... Y Luis Torres sigue en banca.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo