Publicidad

Baldazos

Eduardo Baldares, narra fútbol, béisbol, baloncesto y transmitiría ping pong con tal de relatar, su gran pasión...

ir a la lista de Blogs

Brasil 2014

¡Mundial de ensueño! ¡Los grandes clasificaron!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

Desde que tengo memoria, nunca había visto un Mundial al que clasificasen todos los "cocos" del orbe... ¡Además de Costa Rica! Y, como cereza del postre, en el país sinónimo de "jogo bonito", Brasil.

En España 82 ni México 86 estuvo la "Naranja Mecánica", exprimida anímicamente luego de las derrotas en las finales del 74 y el 78.

A Italia 90 no asistió Francia. Tampoco Portugal. Claro, para nosotros los ticos, aquel verano italiano fue maravilloso, por el debut de la tricolor en estas lides. ¡Y de qué forma!, con clasificación a octavos de final incluida.

Uruguay se ausentó de Estados Unidos 94, donde tampoco estuvieron galos ni lusos. Pero quizás la ausencia más sensible fue la de los inventores del "football", los ingleses.

En Francia 98 brillaron por su ausencia los charrúas y los lusitanos.

Costa Rica reapareció en el lejano oriente, Corea y Japón 2002, donde jugó en las frías madrugadas (hora local) y no pasó de la primera ronda. Aquel certamen no fue disputado por los holandeses, mientras que la Celeste perdió contra Australia el repechaje hacia Alemania 2006, donde la "Sele" tuvo su tercera aparición (la más discreta de todas).

Ustedes me dirán, "Señor Baldares, a Sudáfrica sí fueron todos los ilustres invitados: Brasil, Argentina, Uruguay, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, España, Holanda y Portugal".

¡Pero no estuvo Costa Rica! Y, quiérase o no, sabe distinta la Copa del Mundo sin la presencia de tu país, aunque no sea aspirante a grandes logros.

Entonces, el que viene será un mundial soñado, tanto por la presencia de la Tricolor como por la clasificación de todas las grandes selecciones del Planeta Fútbol, y en el continente americano.

Así las cosas, ya podemos soñar con Navas arrancándole goles a Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar.

O bien, a Cristian Gamboa anticipando a Rooney, Suárez, Robben o Pirlo.

O, ¿por qué no?, a Joel Campbell batiendo a Casillas, Hart o Neuer.

¡Soñar no cuesta nada!

Y, Brasil 2014, es un Mundial que se presta para soñar. Que viva el fútbol.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo