Publicidad

Baldazos

Eduardo Baldares, narra fútbol, béisbol, baloncesto y transmitiría ping pong con tal de relatar, su gran pasión...

ir a la lista de Blogs

Selección Nacional

Posibles reemplazos para Christian Bolaños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Pobrecito Christian Bolaños.

Suelen sucederle imprevistos, para su mala fortuna, justo cuando hay partidos de la Selección Nacional poco atractivos, al otro lado del mundo o en canchas caribeñas, con montículos de pitcher en pleno círculo central.

Qué "salado", porque injustamente le caen como plagas las críticas de "juzgones" que no le creen.

Como si ellos estuviesen inmunes a las vicisitudes. ¡Ingratos!

Por dicha, cuando hay partidos bien buenos, la "sal" no se ensaña tanto con él.

Sin embargo, hay que tomar previsiones. Después de todo, él es un ser humano, tan expuesto como cualquier mortal a romperse una uña, ser atacado por piojos o cualquier otra calamidad.

Entonces, el seleccionador Jorge Luis Pinto ya está probando fórmulas, variantes e inclusive posibles sustitutos, por si a Bolaños se le pierde el pasaporte o le sale un salpullido antes del Mundial Brasil 2014.

Pinto Afanador se la podría jugar con la base del equipo de eliminatorias si, por ejemplo, sale con Saborío de típico "9", alimentado por Ruiz y Campbell como medias puntas.

Empero, si quiere mantener el esquema con el que hizo partículas a Estados Unidos, 3-1, tiene que pensar en un reemplazo con características similares a las del Messi josefino.

En el fogueo contra España de 2011 (2 a 2), esa función la cumplió Randall Brenes. No obstante, aquel "Chiqui" estaba en mejor forma que el actual.

Otros posibles intérpretes que estuvieron durante el proceso son Diego Calvo, Kenny Cunningham y Rodney Wallace, pero también podría haber sorpresas.

¿John Jairo Ruiz? ¿Jonathan McDonald? ¿Anllel Porras? ¿Allen Guevara? ¿Pablo Herrera? Los próximos meses serán vitales para que ellos y muchos más hagan méritos a los ojos de Pinto.

También podría haber modificación de sistema, si incorpora jugadores con diferentes características, ya sea un clásico "10" como Mauricio Castillo o Yosimar Arias, o un centro delantero más escurridizo que "Sabo", como "Mambo" Núñez o Marco Ureña (si, por fin, encontrase la regularidad).

Todo por pura precaución. Por si al titular le sale una roncha o lo atropella un bebé temerario en velocípedo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo