Publicidad

Baldazos

Eduardo Baldares, narra fútbol, béisbol, baloncesto y transmitiría ping pong con tal de relatar, su gran pasión...

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

Saprissa campeón... Con Lagos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Que conste: Saprissa podría ser campeón nacional sin Cristian Lagos en su nómina. Pero le sería más fácil con un goleador empedernido.

Con un Víctor Núñez encendido, casado con el gol, Herediano logró dos coronas en año y medio. En sus últimos cuatro laureles, la Liga tuvo valiosos mueverredes, depredadores del área como Alpízar, McDonald, Leandrinho, Ureña y Solórzano.

Y cómo olvidar al propio "Mambo", sacudiendo mecates para delirio de los liberianos, en el Verano 2009.

No es requisito indispensable. El Brujas, campeón invernal de aquel mismo año, no tenía un "capo cañonieri" definido. Entonces, ciertamente, Saprissa podría igualar la gesta.

¡Y lo dejaron ir!

Es innegable. Saprissa tenía al segundo goleador más temible de la década -solo detrás de Núñez Rodríguez-, pero lo terminó regalando.

Respetable es que el técnico quiera delanteros más rápidos, técnicos y escurridizos, que le fascine aprovechar el ancho de la cancha. El mano a mano. El desborde. La habilidad.

Pero, ¿y la puntada final?

En el sistema actual, a veces parece que el extremo tiene que hacer un corte de 90 grados cuando llega a la línea final, meterse en el área y disparar "busca pies". ¡Que le pegue a alguien y entre!, porque no hay un típico referente en el punto penal.

¿Para qué tanto desborde, si no hay a quién centrársela?

Sí, sí. Ya sé que el Barcelona no ha necesitado un "9". ¡El Barcelona! Messi, Neymar, Pedro, Cesc, Iniesta, Alexis y compañía son capaces de cruzar la línea con bola dominada.

¿Pueden hacer eso mismo los Madrigal, Vega, Cordero, Russell, Castillo, Estrada...? No, solo el Barza.

Saprissa es más que Santos. Tiene mejores mediocampistas. Mejores extremos. Más derroche de fútbol. Entonces, si Santos es capaz de sacarle el jugo a Lagos, , ¿cómo se explica que Saprissa no pueda?

Porque el DT no ha querido jugar para Lagos o un "9", como sí se hizo en épocas de este mismo equipo, con Evaristo Coronado o Alvaro Saborío.

Al final, será el resultado el que dicte sentencia. Si Saprissa queda campeón no pararán de aplaudir a Rónald.

Si no... Saltarán a la luz no lagunas, sino Lagos llenos de dudas.

[Columna publicada el 12 de noviembre del 2013 en la versión impresa de Al Día].


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo