Publicidad

Baldazos

Eduardo Baldares, narra fútbol, béisbol, baloncesto y transmitiría ping pong con tal de relatar, su gran pasión...

ir a la lista de Blogs

¿Cuál equipo es el mejor?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Suele suceder que los fríos números no concuerden con valoraciones subjetivas de tipo estético, pero, en este caso concreto, sí.

Hoy por hoy, el Club Sport Herediano no solo es super líder y el equipo más goleador, sino que, por añadidura, es el único que garantiza "jogo bonito".

El "Team" acaricia las retinas, da gusto verlo jugar, convoca por su sincronía de movimientos orquestados.

Derrotó al monarca, salió ileso del "Fello" Meza (¿con suerte de campeón?), le cortó la racha de victorias a la "S", bajándole las ínfulas, y el revés que tuvo fue contra Santos, pero por la mínima, con la banca y bajo la lúgubre iluminación con candelabros del Ebal Rodríguez. Justificado.

Entonces, superado el primer tercio del Verano, no cabe duda sobre cuál equipo es el mejor.

Ahora bien, no por llegar a la mitad del bosque de primero y mejor constituido, se asegura que se saldrá igual. Le lloverá a diestra y siniestra, arriba y abajo, de felinos, monstruos, brumas trombas y demás especies, porque todos querrán tumbar al líder.

El buen presagio para el "Team" es que, a diferencia de la final invernal, cuando se traicionó a sí mismo, jugando al estilo "Machillo" Ramírez y no a la usanza herediana, hoy por hoy está actuando como dictan el historial rojiamarillo y la calidad de su planilla.

En el siguiente escalón están manudos y morados, separados por un punto y dos goles. Parejos. Similares.

Ambos tienen sus excusas; la Liga, que tiene un ojo puesto en Concacaf, Saprissa, que todavía se encuentra socando tuercas, debido a las múltiples importaciones veraniegas.

De los tradicionales, el que afloja es Cartaginés. No tiene el pretexto de Concacaf porque fue barrido en primera ronda. Hizo pocas contrataciones, así que tampoco está en fase experimental. Entonces, ¿qué les pasa a los brumosos, hoy superados por Limón y alcanzados por Santos y la U?

Aunque las comparaciones son odiosas, a veces hay que hacerlas. Primero, no tiene la planilla de Herediano, exuberante en cantidad y calidad. Segundo, no tiene el colmillo táctico de la Liga, que sorprende y hace diferencia con ajustes pequeños o grandes. Tercero, no se reforzó como Saprissa, que rellenó con billetes los huecos de su formación.

Entonces, modesto, predecible y poco reforzado, puso su cuarto lugar al alcance de, por lo menos, tres candidatos que vienen con un futbol en pleno ascenso.

[Columna publicada en la versión impresa del martes 25 de febrero del 2014]

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo