Publicidad

Baldazos

Eduardo Baldares, narra fútbol, béisbol, baloncesto y transmitiría ping pong con tal de relatar, su gran pasión...

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

¿Qué pasará con Pemberton y Torres?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El excelente portero rojinegro, Patrick Pemberton, cayó en una mini crisis.

Por su parte, el también buen guardameta brumoso, Luis Torres, cometió un error gravísimo, aislado, pero estrafalario.

¿Qué pasará con ellos en sus respectivos equipos? O, mejor dicho,¿qué decidirán sus técnicos?

Lo sensato sería darles confianza. Ponderar sus buenas actuaciones, que son las predominantes, por encima del o los errores.

Patrick tuvo una mala semana, pues ya había fallado dos veces contra Chile, punto clave en la pérdida de la Selección Nacional por goleada, 4-0.

Por añadidura, se “comió” el centro suavecito de Yosimar Arias, acción que inclinó la balanza a favor del Herediano, 1-0.

Torres, por su lado, midió mal un globo al segundo poste, saltó antes de tiempo y, cuando debió cambiar de decisión y desviar al córner con una mano, no lo hizo, y el balón se le escabulló entre los guantes. Fue el 2-0. Es decir, ya Cartaginés iba perdiendo, razón por la cual la jugada, a la postre, no resultó tan decisiva como la de Pemberton.

Nostradamus

Jugando de adivinos, juzgando solo por el pasado reciente, vislumbramos que Patrick Pemberton será apoyado por su técnico, Oscar “Machillo” Ramírez, así como por sus compañeros de equipo.

En esta década, Pemberton es, sin dudas, el mejor jugador de Liga Deportiva Alajuelense.

Fundamental en los cinco títulos rojinegros al mando de Ramírez. Líder, salvador y atajador de penales.

Ya ha fallado antes y volverá a hacerlo, como cualquier ser humano. Pero Ramírez siempre lo ha mantenido como titular y esa confianza se la devuelve Patrick con sus grandes faenas, que predominan en cada campeonato.

En cambio, si nos remitimos a los hechos, es más que probable que el próximo partido, contra Herediano, Wardy Alfaro defienda la portería de Cartaginés.

Así sucedió la temporada anterior. Torres venía actuando bien, como siempre, pero cometió un grave error que derivó en derrota, contra la Liga. De inmediato, Javier Delgado lo sentó y colocó en su lugar a Wardy.

Las consecuencias

Alfaro no salva tanto remate difícil, con sello de gol, como Torres. Y, aunque no tuvo fallos tan gigantescos como aquel de Luis, sí cometió numerosos errores más pequeños. Inclusive, en la semifinal contra Herediano, esos desaciertos de Wardy fueron decisivos en el abultado 5-0 contra Cartaginés.

Antes, de cara al Invierno 2013, Torres venía de ser consagrado Mejor Portero del campeonato nacional, pero, como se perdió varios entrenamientos con su club por estar convocado a la Selección Nacional, Delgado le quitó la titularidad. Entonces, parece ser que no goza del total respaldo de su entrenador.

Así las cosas, podría anticiparse que Pemberton se recuperará y seguirá siendo lo que es, el número uno del certamen costarricense, mientras que Cartaginés continúe minando la confianza de su mejor portero, castigándolo al primer desliz.

Pero quizás no. Javier Delgado es un hombre inteligente. Y también podría pasar que le copie su receta exitosa a Oscar Ramírez: Poner al mejor y punto. Como debería ser.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo