Publicidad

Baldazos

Eduardo Baldares, narra fútbol, béisbol, baloncesto y transmitiría ping pong con tal de relatar, su gran pasión...

ir a la lista de Blogs

Futbol nacional

Pronósticos del Invierno 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Pronosticar es un ejercicio arriesgado. Aquí sí es cierto que el columnista asoma la cabeza para que le asesten jabs, directos, ganchos y uppercuts. Pero, ni modo. El que se mete, ¡que aguante!

Unos estarán de acuerdo. Otros, no. Algunos vomitarán sus frustraciones en las redes sociales en la forma de insultos. Otros, esgrimirán sus argumentos en contra, pero con respeto. Ahí cada quien retratará cuánta cultura tiene. Unos estarán de acuerdo en uno, dos, tres o los doce pronósticos. Otros, con ninguno.

Conste. ¡Qué conste!... Los pronósticos son solo de la fase de clasificación. La postemporada es historia aparte. Allí, sin importar el orden de clasificación, cualquiera se puede encumbrar.

Los invito a publicar sus vaticinios sobre quienes clasifican y, si lo desean, en qué orden. Todos tenemos derecho a opinar en esta democracia.

Bueno... ¡Allá van los míos! Auch...

Zona de clasificación

    1. Club Sport Herediano. El campeón nacional mantiene el mismo equipo que lo disparó al liderato general y al campeonato. Y, no conforme con eso, reforzó su zona más vulnerable, la zaga, con "seleccionables" como Dave Myrie y Keylor Soto, además del resto de líneas.

      2. Club Sport Cartaginés. El decano ya se tutea con los otros tradicionales. Eliminó a la Liga y al Saprissa y no perdió con Herediano (4 a 4), sino que fue al desempate por penales. Suplió bien sus bajas y se reforzó. Podría intercambiar puesto con la "S".

        3. Deportivo Saprissa. Poco a poco, se ve mejor al mando de Ronald González y con ese mediocampo repleto de habilidosos, que desequilibra a cualquiera. Si encuentra la contundencia en la delantera, cuidado con el monstruo. Parejísimo con Cartago.

          4. Liga Deportiva Alajuelense. Oscar "Machillo" Ramírez se encuentra con caras nuevas y extrañará rostros de confianza (Pipo, Meneses, Gabas); además, se topará con mejores versiones de Cartaginés y Saprissa. Aún así, ya en semifinales, es candidatazo.

          En pie de lucha

          5. Puntarenas FC. Los tiburones subieron con la marea que trajo Ronald "Carraco" Chaves desde que asumió, sacando al equipo del fondo marino para hacerlo emerger a la lucha por clasificación. Veremos si entre Colindres y Solórzano hacen olvidar a Johan Venegas.

          6. Santos de Guápiles. Es un equipo de proceso a cargo del uruguayo César Eduardo Méndez. Su gran dilema es el mercado entre temporadas, donde siempre pierde figuras importantes y trata de encontrar parches de calidad. Deja dudas la portería, tras la salida de Bolívar.

          En el limbo

          7. Municipal de Pérez Zeledón. Llega un buen técnico, Luis Fernando Fallas, pero no es un mago y le llevará tiempo cosechar, puesto que experimenta demasiados cambios en la planilla. ¡Más de 20, entre altas y bajas! No sufrirá, pero le costará ser protagonista.

          8. Asociación Deportiva Carmelita. Cuenta con un técnico "colmilludo" y está dando qué hablar en la pretemporada, por su buen Torneo de Copa. Sin embargo, el plantel se encuentra entre los más modestos de la categoría.

          9. Limón FC. No debería meterse en líos en la parte baja de la clasificación, pero tampoco presenta una nómina como para aspirar a grandes cosas. De hacerlo, sería un enorme mérito para su técnico, Randall Chacón, en su segunda experiencia en la primera división.

          En zona caliente

          10. Uruguay de Coronado. Al equipo bien dirigido por don Carlos Watson ya se le notaba falta de profundidad en su nómina desde la temporada anterior, situación que se agrava con la partida de piezas relevantes como los hermanos Myrie, Pablo Herrera y Erick Scott.

          11. Belén. Dejando los pelos en el alambre, Belén se salvó del descenso solo gracias al deplorable cierre de San Carlos. Por añadidura, se marcharon algunos de sus futbolistas más destacados, como Ariel Contreras, Carlos Acosta, José Macotelo, José Luis López y Marco Mena, entre otros.

          12. Universidad de Costa Rica. Me duele en el alma, porque, valga la redundancia, he aquí mi Alma Máter, donde estudié Ciencias de la Comunicación y me especialicé en periodismo deportivo. Pero, sentimientos aparte, la "U" llega con DT primerizo y no parece tan sólidamente reforzada.

          • Tweet:

          • Facebook Like:

          • Google Plus One:

          Archivo