Publicidad

Baldazos

Eduardo Baldares, narra fútbol, béisbol, baloncesto y transmitiría ping pong con tal de relatar, su gran pasión...

ir a la lista de Blogs

Selección Nacional

Esos traumáticos goles de los gringos...

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Alonso Tenorio

¿Que perder en Estados Unidos es normal?

Lo sería si nos superaran claramente, sin dejar dudas de superioridad, como pasa acá, a la inversa, donde solemos ganarles por dos o más goles, pasándoles por encima.

Pero no. Allá siempre pasa "algo".

Es un "algo" que nos revuelve las entrañas. Sentimos que el hígado se nos retuerce como trapo escurrido. Porque siempre es en partidos parejos y por una sucesión de errores nuestros.

16 de julio, 2013

Minuto 82. De una oportunidad de gol a favor, se deriva la anotación de Estados Unidos.

Celso cobra tiro de esquina y hay seis compañeros en el área rival (¡seis!); Johnson cabecea y entre el portero y el horizontal rebotan el balón. El rechazo, pudiéndole caer a cualquiera, queda en pies de Wondolowski, ganándole por fracciones de segundo a Júnior Díaz...

Los gringos la sacan del área, Yeltsin no puede recortar de cabeza, le queda a Meneses y no la rechaza, sino que la deja corta, la regala, para que comience el fatídico desenlace...

Joe Corona toma el obsequio, Tejeda y Díaz se barren tarde, Celso se queda viendo en lugar de hacer la "falta táctica, y el "6" gringo ve suelto por derecha a Donovan. Costa Rica solo tenía en su mitad a Umaña y Landon la cruza para que Shea llegara solo, solo, solo...

Sin embargo, ¡le pega mal!, débil y al centro... Desafortunadamente, Pemberton, en vez de aguantar erguido, se juega una esquina, como en un penal, y la bola le pasa entre el brazo derecho y el costado. Gol y derrota. No tan dolorosa, porque con el 0-0 quedábamos sublíderes de Grupo en la primera ronda de la Copa Oro. Pero, igual, da cólera.

14 de octubre, 2009

Minuto 94. Quedaba uno de reposición, Costa Rica ganaba 1-2 y se clasificaba directo al Mundial Sudáfrica 2010. Entonces, en una avanzada por derecha, en ofensiva, en lugar de botarla adonde fuera, Pablo Herrera fue despojado de la posesión... Comenzó el contragolpe gringo, la pesadilla costarricense.

Pelotazo al segundo palo, malo, desdibujado, ¿saque de puerta y final? ¡No! Douglas Sequeira no la deja pasar, sino que la raspa de testa... ¡Tiro de esquina!

Tictac, tictac...

Restaban 20 segundos y entonces, ¡tres errores seguidos! Donovan, ¡siempre Donovan!, cobra el córner... Bornstein, que estaba fuera del área, entre Bolaños y Barrantes, pica sin marcas y llega solo al primer poste, Navas sale y se devuelve, quedando sin posibilidad de reacción y Centeno, que cubría el poste, se despega y deja el resquicio, justo por donde pasa la pelota. 2-2. Adiós, Mundial. ¡Sal en la herida!

22 de marzo, 2013

¿Y cómo no incluir el partido de hockey del pasado 22 de marzo? La tentación es irresistible.

Sin embargo, no lo traemos a colación para hablar del feo gol local, una obra de la casualidad producto de un desvío de Miller que, de pura "chiripa", le cayó a Clint Dempsey para que éste venciese a Navas.

Tampoco vamos a profundizar en la actuación del "Hombre de las Nieves", el árbitro Joel Aguilar, quien permitió que se jugase en condiciones infrahumanas, con escarcha hasta los tobillos, barrenderos en la cancha durante el desarrollo del partido y una pertinaz nevada que eclipsaba la visión.

No, ya que en las anteriores subrayamos las "tortas" de los jugadores, machacamos ahora en las fallas de los dirigentes a la hora de apelar.

Según el comunicado de la FIFA, el reclamo de Costa Rica no fue bien presentado, pues el primer paso era que el capitán hiciera la protesta en el campo, ante el árbitro, y en presencia del capitán del equipo rival. Por añadidura, FIFA consideró que la apelación planteada por la dirigencia costarricense llegó después de las dos horas tras finalizado el partido, tiempo que estipula el reglamento para la presentación de este tipo de solicitudes.

6 de setiembre, 2013

Signos de pregunta. Y la esperanza de un desquite deportivo. ¡De una vez por todas! ¡En nuestra casa, mandamos nosotros!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo