Publicidad

Baldazos

Eduardo Baldares, narra fútbol, béisbol, baloncesto y transmitiría ping pong con tal de relatar, su gran pasión...

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

Mi villano favorito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Rafael Murillo

Mientras que en los partidos de ida de las semifinales del Verano quedaron bien impresos los nombres de Luis Torres de Cartaginés y Víctor Núñez de Herediano como "héroes de la jornada", los choques del domingo fueron dominados por los villanos.

Y no solo los dos esperables, de los equipos perdedores, sino la inusual suma de cuatro, incluidos los de los clubes vencedores.

Aquella vez, Torres tapó la avalancha en el Estadio Ricardo Saprissa, clave para la paridad a uno, mientras que "Mambo" se destapó con un doblete que prácticamente sentenció la eliminatoria, pues significó la victoria del Team en Pérez Zeledón.

En cambio, los partidos de ida de las semifinales invernales serán recordados por los "malos de la película".

En el clásico de clásicos, transcurrían 55 minutos y las cosas pintaban bien para los manudos. Parecían tener el juego bajo control con un volante terrorífico, pequeño y veloz, como el Duende Verde (solo que rojinegro), sinónimo de peligro. Por aquí, por allá, siempre como subido en un deslizador aéreo, transportaba la sensación de peligro al arco de Grant, hasta que, infantilmente, se cayó, tras ser expulsado por agresión incomprensible contra Michael Umaña.

Guevara dejó a su equipo en desventaja, 11 contra 10, y, a partir de entonces, el partido se tiñó de intenso morado. Deyver Vega abrió la cuenta y el Saprissa la tuvo para anotar una, dos y hasta tres veces más...

Entonces, surgió otro villano, quien por querer anotar con más lujo de la cuenta, luciéndose en demasía, al mejor estilo del célebre Guasón, terminó enredado en su propio confeti. Diego Estrada quiso definir con tanta parafernalia en dos mano a mano contra Pemberton, que al final le dio dos balones envueltos al portero, con todo y moño.

Ahora, esas definiciones a lo "Colacho" tienen la semifinal abierta, con un solo gol de ventaja para la "S" y 90 minutos por jugarse en Alajuela.

Como el Doctor Octopus, famoso por sus manos extra, Esteban Sirias sepultó al Cartaginés con otro "combo a la brumosa": penal, expulsión y gol, crónica de una muerte anunciada. Ese 0-2 parece una lápida, pero también Herediano tuvo a su "malo", una especie de Dos Caras.

Luego de anotar el segundo gol y prácticamente liquidar la llave, Víctor Núñez se dejó expulsar en una jugada intrascendente, sin estar en disputa la bola, ¡su tercera expulsión del torneo!

Manudos, morados y Cristian Lagos celebraron como gol esa tarjeta roja; la Liga y Saprissa, porque quien gane, evadirá al temible "Mambo" en la final; el artillero del Santos por acercarse al título de goleo.

[Columna publicada el 3 de diciembre del 2013 en la versión impresa de Al Día].

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo