Publicidad

Baloncesto

Andrew Bynum se va traspasado a los Bulls por Luol Deng

Además de Bynum los Cavaliers también dan a los Bulls tres derechos de selección que puedan compensar la salida de Deng.

El dilema sobre el traspaso del pívot Andrew Bynum llegó a su final después que los Cavaliers de Cleveland lo enviaran este martes a los Bulls de Chicago por el alero sudanés Luol Deng.

Además de Bynum los Cavaliers también dan a los Bulls tres derechos de selección que puedan compensar la salida de Deng, hasta ahora un jugador clave en el esquema del equipo de Chicago.

El dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, ya dio hoy por la mañana la bienvenida a Deng a través de su perfil de Twitter.

Los Bulls por su parte esperan esta misma tarde dar de baja a Bynum para ahorrarse los 12,5 millones de dólares que tiene de salario, más lo que no tendrán que pagarle a Deng de la proporción de su contrato, se ahorraran por encima de los 20 millones de dólares en el tope salarial y quedaran fuera del impuesto de lujo.

Ese era el objetivo que también querían conseguir Los Ángeles Lakers por el posible traspaso del ala-pívot español Pau Gasol, pero los Cavaliers no quisieron darle derechos de selección al equipo californiano.

Los Cavs enviarán una selección de primera ronda que los Kings de Sacramento les debían a los Bulls, más dos futuras selecciones de segunda ronda que pertenecen a los Trail Blazers de Portland.

Los Bulls también tendrán derecho a intercambiar selecciones de primera ronda con los Cavs, siempre que la selección del equipo de Cleveland se encuentre fuera de la lotería.

Deng, quien se ha perdido algunos partidos a causa de un dolor del talón de Aquiles, tiene promedios de 19 puntos y 6,9 rebotes en 23 partidos con los Bulls esta temporada.

De esta forma Deng se convierte en la primera estrella para jugar de alero de los Cavs desde la salida de LeBron James como agente libre en la temporada del 2010, cuando firmó con los Heat.

"Luol refleja todo lo que nos estamos esforzando en la construcción de nuestro equipo", declaró el gerente general de los Cavs, Chris Grant, en un comunicado. "Él es un gran jugador defensivo que puede ayudar a ambos lados del campo con una mentalidad de equipo, además es un líder de alto carácter", apuntó.

Los Cavs tuvieron negociaciones durante más de una semana con los Lakers que implicaban un cambio por Gasol, pero no pudieron llegar a un acuerdo.

Los Lakers han dicho que seguirán trabajando la manera de conseguir quedarse fuera del pago del impuesto de lujo y que Gasol se mantendrá como uno de los jugadores con más valor dentro de la liga.

Bynum, que en los 24 partidos, 19 de titular, que disputó con los Cavaliers, logró promedios de 8,4 puntos y 5,3 rebotes como agente libre, ya ha generado interés por parte de los Heat, Los Ángeles Clippers y los Knicks de Nueva York.

Sin embargo, no sólo su condición física podría hacer difícil el fichaje sino también el compartimiento que tuvo con compañeros y entrenadores en la última etapa que ha vivido con los Cavaliers, que al final le costó la suspensión por un partido sin derecho a salario y ser apartado indefinidamente del equipo.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.