Publicidad

NBA

Manu Ginóbili hace énfasis en lo peligroso que es el Miami Heat cuando está herido

El argentino de los Spurs de San Antonio ha desarrollado una teoría en su carrera ligada a la tercer ley de Newton: toda acción provoca una reacción.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

El destino de San Antonio Spurs en su final de la NBA contra Miami Heat parece estar muy ligado a la filosofía particular que el argentino Manu Ginóbili ha desarrollado durante su carrera profesional, vinculada a la tercera ley de Newton: toda acción provoca una reacción.

Al menos así ha sido en los cuatro partidos que estos dos equipos han jugado en la serie por el campeonato 2012-2013, que en vísperas del quinto juego este domingo en San Antonio, marcha empatada a dos triunfos por bando.

Desde que comenzó esta serie, la semana anterior en Miami, Ginóbili está haciendo énfasis en lo peligroso que es el Heat cuando viene herido, después de una derrota. Y los Spurs lo han constatado dos veces en carne propia.

"El siguiente partido siempre es fundamental. Ellos van a venir endiablados, con el cuchillo entre los dientes", declaró Ginóbili poco después de la tremenda paliza por 36 puntos de ventaja que los Spurs le propinaron al campeón Heat en el tercer encuentro el pasado martes, el primero de los tres que se juega en San Antonio.

El jueves, los de Miami regresaron "con el cuchillo entre los dientes" y destruyeron de tal forma a los Spurs que dos días después todavía el equipo se resiente de las consecuencias del batacazo, por lo que ahora es San Antonio el que juega con sentido de urgencia.

"Este juego que viene es enorme. No queremos ir a Miami sabiendo que tenemos que ganar los dos", apuntó Ginóbili al terminar los entrenamientos de este sábado.

"Ir allá a ganar uno de los dos es una situación diferente. Así que el Juego 5, independientemente de dónde se juegue, es enorme (...) con la serie 2-2. Lo hemos visto muchas veces. Tenemos muchas ganas de ganar este partido", aseguró el escolta de Bahía Blanca.

Ginóbili, un veterano de 35 años y con 11 temporadas en la NBA, no ha estado a plena capacidad de su rendimiento habitual en esta final, y algunos piensan que se está poniendo demasiada presión con el objetivo de conseguir su cuarto anillo de campeón de la NBA.

"Es imposible no poner presión sobre ti mismo, pero es parte del trabajo hacer frente a la presión", aseguró. "Sólo tenemos que hacerlo mejor que en el cuarto juego. Ese es el mensaje".

Lo cierto es que, pese al buen desempeño del veterano Tim Duncan, y las extraordinarias actuaciones de jugadores de segunda línea como Kawhi Leonard, Gary Neal y Danny Green, las esperanzas de los Spurs de firmar un quinto campeonato pasan por la forma en la que se desempeñen dos jugadores claves como Ginóbili y Tony Parker.

En los cuatro partidos de esta serie, el argentino promedia 7,5 puntos y tres asistencias por partido, y una efectividad del 37,5% en sus tiros de campo. Estos resultados se encuentran bien lejos de su media de 15 tantos por encuentro y el 45% de efectividad en su carrera.

Traicionado por su tiro de larga distancia (sólo un 18% de encestes y ninguno en sus últimos nueve intentos), Ginóbili está siendo además contenido en su ataque al aro, y anda fallando más de lo acostumbrado en su función de alimentar con sus pases a sus compañeros.

Por otro lado, el caso de Parker también tiene preocupados a los seguidores de San Antonio, que le han puesto velas al patrón de la ciudad para ver si el brillante facilitador francés no empeora de su lesión.

Parker, que resultó clave en las dos victorias de los Spurs, se lastimó el tendón de la corva en el tercer partido, y en el cuarto, luego de anotar 15 puntos en el primer tiempo, se quedó en blanco en la segunda mitad.

Aunque asegura estar bien de su pie, el francés no las tiene todas consigo según lo que declaró a la prensa este sábado.

"Voy a jugar, y si revienta, que reviente. Son las finales de la NBA", aseguró el 'Brujo de Brujas', quien como Ginóbili, marcha en busca de su cuarto anillo de la NBA, a sabiendas de que podría ser su última oportunidad de conseguirlo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.